El docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOLOGÍA LABORATORIO

TEMA
MICROSCOPIO

MERLY MOSQUERA IBAÑEZ

PRESENTADO AL LIC:
FELIX MARRUGO CORTES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA
TÉCNICO DE LABORATORIO
1SEMESTRE NOCTURNO

BARRANQUILLA
2010

INTRODUCCION

Este trabajo esta hecho con el fin de poder conocer un poco más acerca de el funcionamiento del microscopio el cual es muy útil en un laboratorio.Este instrumento óptico es capaz de amplificar la imagen de un objeto pequeño.
El microscopio compuesto esta conformado por las siguientes partes: ocular, porta objetivo rotatorio, objetivo,platina mecánica, platina, foco, base, ajuste o tornillo macrometrico, tornillo micrométrico, etc.
Para poder hacer una enfocacion o preparación microscópica se puede hacer de la siguiente manera: defrotis o muestra en gota.
El frotis sanguíneo es realizado en forma rutinaria en todo hemograma, ya sea que se realice en forma manual o automatizada. En este último sistema, cuando hay normalidad entodos los elementos, se obtienen los datos gráficamente desde el equipo y es opcional el uso del frotis. ( lectura total , parcial o nada). Esto dependerá del laboratorio y de la experiencia delprofesional. La importancia de un buen extendido y su correcta tinción son fundamentales a la hora de la observación al microscopio, ya que un frotis mal hecho entrega muy poca información acerca de lamorfología celular, y en algunos casos es esta observación la que entrega al Clínico la información que requiere para realizar su diagnóstico.
También podemos saber quien fue el primer constructor delmicroscopio y como ha sido su avance durante su fabricación hasta nuestros días.

OBJETIVOS

1- CONOCER QUE ES MICROSCOPIA
2- CONOCER LOS AVANCES QUE HA TENIDO EL MICROSCOPIO
3- CONOCERSUS PARTES Y FUNCIONES
4- RECONOCER CUANTAS CLASES DE MICROSCOPIO HAY
5- SABER PARA QUE SIRVEN LAS TINCIONES
6- SABER QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LAS TINCIONES

Conclusión

Gracias a...
tracking img