El Docente

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Participante:
Josefina Rosado C.
Matricula:
12-2676
Tema:
El docente y su rol
Asignatura:
Educación a distancia
Facilitador(a):
Milagro Rodriguez
Lugar y fecha de entrega:
02-junio-2012Santiago, R.D

INTRODUCCIÓN

Al introducir este tema quiero enseñar sobre el significado de docente así como también el tutor y el rol de cada uno de esta parte involucrada, tratare de detallartodo lo sobre lo concerniente a este tema.

Desarrollo

Un docente: Es un profesional cuya responsabilidad consiste en propiciar situaciones de aprendizaje que permiten a los alumnos desarrollar suscapacidades de aprender a aprender y aprender haciéndolo. Se dedica a enseñar lo que realiza. La palabra deriva del término latino docens, que a su vez procede de docēre (traducido al español comoenseñar.

Las Funciones del Facilitador en la Educación a Distancia son: La función principal del Facilitador en la Educación a Distancia es complementar la enseñanza, además ayuda a los participantesa superar todas las dificultades que se presentan en el estudio de las asignaturas.
El facilitador es un estímulo y ayuda para el participante ya que mediante el contacto personal se lleva a cabo elproceso de retroalimentación académica y pedagógica.
Las principales funciones son:

a) Función Orientadora: El contacto entre el facilitador y participante es mínimo, por lo cual toda laorientación y apoyo que el facilitador brinde al participante disminuye el porcentaje de abandono por el desánimo y la desconfianza del participante.
b) Función Académica: El facilitador tiene dos facetas lade un profesor tradicional y a distancia, cooperan con la facilitación y es una ayuda para reforzar el estudio independiente.
c) Función Organizativa o Institucional: Trata de clarificar lascaracterísticas, dimensiones y organización de cada dimensión en particular.
La Relación Docente-Alumno en ED
Relación horizontal y entre iguales que es una independencia del sujeto que aprende para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS