el docente

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
MAL DESEMPEÑO DEL DOCENTE PARA UNA BUENA CALIDAD EDUCATIVA
Con el impulso para el desarrollo de estos diálogos, la Mesa Interinstitucional de Desempeño Docente tuvo una doble apuesta. Buscó, por unlado, levantar información de primera mano sobre las opiniones que los profesores tienen sobre el significado del desempeño docente2, y también buscó emprender un proceso que contribuya con lacohesión de la Mesa, grupo de trabajo que durante dos años construirá criterios de buen desempeño. Estos diálogos fueron entonces implementados bajo la conducción de diversas instituciones miembros de laMesa, y financiados en el marco de sus propias actividades institucionales.
El encargo recibido fue sistematizar la información recogida en cada uno de estos diálogos. Las opiniones de los docentesfueron organizadas en matrices de trabajo, que luego fueron analizadas en función a categorías preestablecidas, provenientes de la literatura recopilada sobre el tema.
Al tener un enfoque cualitativo,este estudio no pretende generalizar la información construida a partir de la reflexión de los docentes. Sin embargo, el diseño descriptivo de la investigación permite reportar con cierto nivel deprofundidad ideas relacionadas con la comprensión que los profesores tienen sobre el desempeño; sobre el bueno y el malo.
El documento está organizado en tres secciones. En la primera sección presentamosun contexto general de la educación y del magisterio peruano de la primera década de este siglo, pues consideramos que las opiniones sobre el desempeño docente elaboradas por los maestros no puedenser entendidas de manera aislada del contexto desde el cual se emiten. La segunda sección desarrolla las nociones y los discursos sobre el desempeño docente organizados en torno a las definiciones delpropio desempeño, y a las características de un buen y de un mal desempeño, que los maestros desarrollaron en los diálogos. Finalmente, en la última parte exponemos algunas conclusiones generales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS