Doctor Alfonso Carrión Heredia
El doctor Alfonso Carrión Heredia, nació en la “Atenas del Ecuador”, Cuenca, el 11 de Abril de 1911, hijo de la distinguida pareja formada por el Doctor Alfonso Carrión y la respetable dama Doña Rosario Heredia Crespo, miembros en la sociedad cuencana.
Sus años de infancia los pasó en una hacienda cercana a la atractiva población de Gualaceo. sin dar descanso a su espíritu ni tregua a su alma, para llegar optimista a sus primeros años estudiantiles que losrealizó en la escuela San José de los Hermanos Cristianos de la Salle, y luego en el colegio Seminario Menor de Cuenca en el que se ordenó de sacerdote, el 23 de Mayo 1937; teniendo como Maestros, a: Juan María Cuesta, Daniel Muñoz Serrano, Víctor J. Cuesta, Manuel María Palacios, Manuel Serrano Abad, Miguel Cordero Crespo, y otros ilustres sacerdotes, fue formándose en las lides del saber y la virtud, hasta llegar a ser Seminarista ejemplar, vale destacar el hecho de que como estudiante en todoslos niveles se destacó por su dedicación al estudio y respeto a sus maestros y compañeros, gracias al constante apoyo de sus padres que supieron detectar y apoyar la gran inteligencia y el deseo de servicio de este futuro pastor de almas.
Al ser ordenado sacerdote, se le asignó Cura Coadjutor de la Parroquias de Solano y Déleg, en estas parroquias dedica su entrega a obras pastorales, al adelanto material, construye la iglesia, casa conventual, el convento de las religiosas Oblatas, abrecarreteras, instala las redes de luz, agua, y realiza otras obras, pero sobre todo comienza a familiarizarse con los indígenas que en esa época vivían tiempos difíciles. Luego es trasladado al cantón Cañar como párroco, sirviendo así a las parroquias de Suscal y Sibambe, siendo la parroquia de Sibambe la más difícil de la diócesis en ese entonces. Allí tuvo que hacer frente a la herejía, el error, el comunismo y el protestantismo.
Pero su carácter enérgico, su natural intrepidez y su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). El doctor Alfonso Carrión Heredia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Doctor-Alfonso-Carri%C3%B3n-Heredia/26201672.html

MLA

"El doctor Alfonso Carrión Heredia" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Doctor-Alfonso-Carri%C3%B3n-Heredia/26201672.html>.

MLA 7

"El doctor Alfonso Carrión Heredia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Doctor-Alfonso-Carri%C3%B3n-Heredia/26201672.html>.

CHICAGO

"El doctor Alfonso Carrión Heredia." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Doctor-Alfonso-Carri%C3%B3n-Heredia/26201672.html.