El doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ANALIZAR LOS CARACTERES DE LOS INTÉRPRETES DEL FILM: JACK MACKEE, ANNE MACKEE, JUNE ELLIS, LESLIE ABBOTT, MURRAY KAPLAN Y ELI BUMFELD.

¿QUÉ EVALUACIÓN MORAL CABE HACER DE SUS PROCESOS DE TOMADE DECISIONES RESPECTIVO?

JACK MACKEE:

1)tipo de problema: desde mi punto de vista el doctor Mackee tiene un problema de dimensión antropológica debido al carácter y personalidad que vemos quetiene al principio de la película y su cambio al final.
Al principio de la película Jack se muestra como un médico seguro de sí mismo, individualista, autosuficiente y con muchísimas personas a suservicio. Él se siente muy importante cuando otros médicos le preguntan, desde su punto de vista no hay que encariñarse con los pacientes y a lo largo de la película veremos como esta opinión y muchasotras van a cambiar cuando veamos el sufrimiento que pasa Mackee con su enfermedad. Cuando a Jack se le diagnostica su enfermedad, él es un paciente más y va a sufrir en sus propias carnes elsufrimiento que tienen que sufrir los pacientes debido a la administración del hospital, las pocas convicciones éticas de los profesionales hacen que algunas veces necesitemos la 2º opinión de otro profesionalsanitario.

2)Selección de objetivos: desde mi punto de vista, el doctor Mackee se siente muy importante en su profesión y eso sería malo para un profesional porque te puede llevar a tenermuchísima confianza en ti mismo y tener errores irreparables en el caso de la medicina. La actitud que tiene con los pacientes la tiene que cambiar ya que cuando él se vea en el papel de paciente le gustaríaser bien tratado.

3)Evaluación de alternativas y 4) Análisis de implicados: cuando notan el mal estado de voz que sufre el doctor Murray es aconsejado por sus compañeros del equipo médico para quevaya a la consulta de Leslie. Aquí la implicada sería Leslie, desde mi punto de vista es una buena profesional, tiene competencias técnicas, pero, no escucha a sus pacientes, es distante con ellos...
tracking img