El Documento

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Los Programas Utilitarios son aplicaciones de software que ejecutan funciones misceláneas dentro de sus sistemas operativos. Por favor también verifique bajo Productos Localizados otros productospotencialmente relacionados. Por favor verifique la descripción de cada uno de los productos para asegurarse que su producto se adapta a sus necesidades.

Los programas utilitarios realizan variasactividades dependiendo el propósito de su diseño, es una herramienta que realiza:

* Tareas de mantenimiento (desfragmentacion de datos, mejora del rendimiento del ordenador, revisión del sistema dearchivos)
* Soporte para la construcción y ejecución de programas (aceleracion de programas, compatibilidad de software y hardware, respaldo, estabilidad de ejecución, cifrado, descifrado dearchivos,)
* Las tareas en general (antivirus, recuperación de datos, búsqueda virtual en disco, manejo de imagenes, reproducción edición multimedia, editores de texto, compresión de archivos, etc.)

Endonde se incluyen las bibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc.

Programas traductores son utilitarios que sirven para traducir de un idioma a otro, se pueden incluir enprogramas o navegadores web para sintetizar el manejo global de Internet.

En un sentido orientado hacia la computación, un traductor, de manera general, es un software que toma como entrada un programaescrito en un código llamado fuente y genera como salida otro programa en un código llamado objeto.

Algunos ejemplos de traductores son los compiladores (toma como entrada código en alto nivel ygenera como salida código en bajo nivel), los interpretes (toma como entrada código en alto nivel y genera como salida un código intermedio), los preprocesadores (toma como entrada código en alto nively genera como salida código en alto nivel) y el ensamblador (toma como entrada código en ensamblador y genera como salida código en bajo nivel).

Su estructura podria ser expresada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS