El documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Agustín de Hipona, Patrono de la UNSA
Las actividades programadas al recordarse este 28 de agosto el Día del Patrono San Agustín de Hipona, estuvieron a cargo de las autoridades de la Facultadde Derecho, siendo su Decano el Doctor Raymundo Núñez Lozada, programando una Misa de Víspera en el Templo de San Agustín para luego continuar con la serenata artística, con la presentación de gruposde música, danza y arte, para culminar con la presentación de fuegos artificiales.
 
Para el viernes 27 se programó la Procesión del Santo Patrono con la Misa concelebrada por el Arzobispo deArequipa, Monseñor Javier del Rio Alba en el Templo de San Agustín, culminando con la imposición de la banda y entrega al Mayordomo del 2011.
Datos:
Nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, pequeñaciudad de Numidia en el África romana. Su padre, llamado Patricio, no era religioso cuando nació su hijo. Su madre, Santa Mónica es puesta por la Iglesia como ejemplo de "mujer cristiana", de piedad ybondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aún bajo las circunstancias más adversas. Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo "El hijo de las lágrimas de sumadre".
San Agustín estaba dotado de una gran imaginación y de una extraordinaria inteligencia. Se destacó en el estudio de las letras. Mostró un gran interés hacia la literatura, especialmente lagriega clásica y poseía gran elocuencia. Sus primeros triunfos tuvieron como escenario Madaura y Cartago. Durante sus años de estudiante en Cartago desarrolló una irresistible atracción hacia el teatro.Al mismo tiempo, gustaba en gran medida de recibir halagos y la fama, que encontró fácilmente en aquellos primeros años de su juventud.
Fue en Milán donde se produjo la última etapa antes de suconversión: empezó a asistir como catecúmeno a las celebraciones litúrgicas del obispo Ambrosio, quedando admirado de sus predicaciones y su corazón. Entonces decidió romper definitivamente con el...
tracking img