El documetal etnografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de los medios masivos
Profesor: Ramiro Noriega
Rubén Jurado
7807

El cine documental

“El primer cine fue el documental”1, las primeras imágenes que los hermanos lumière registran sonlos obreros saliendo de la fábrica, luego grabaron acciones de la vida cotidiana, como un peluquero haciendo su trabajo, mas tarde comienzan a viajar y llevan de un lado a otro imágenes de distintasciudades. El cine documental en un principio guarda la realidad tal como es , pero sin duda el documental se desarrolló como un género cinematográfico que “elige dentro de una realidad para darestructura a una intención determinada”.

El cine documental imprime la realidad siempre desde un punto de vista de el autor, a diferencia del cine de estudio el autor del cine documental se va al lugarmismo de la acción en donde el personaje principal es captado en su entorno, no actúa es expontaneo , esto permite mostrar uno de los valores de los documentales (no noticiosos) el lograr “revelar larazón oculta de un gesto” esto se refiere ha sacar la belleza interna de un personaje común a través de su expresión corporal.

John Grierson habla de el documental noticioso o que su objeto es lanaturaleza como filmes que describen y exponen, no dramatizan , por lo tanto no pertenecen al otro cine documental el que aporta como arte.

El documental que da un sentido dramático a la realidad, aveces como valor secundario siendo primordial el elemento documental, tiene el poder de interpretar hechos muchas veces mas complejos y asombrosos que los que la ficción pueda llegar a inventar.Existe una necesidad vital de los seres humanos que es la de comprenderce mutuamente con otros pueblos, es necesario que conoscamos las formas de vida de nuestros semejantes, los problemas que losaquejan sus fracasos y sus victorias cotidianas para darnos cuenta tanto de “la unidad como de la varidad de la naturaleza humana” y asi tolerarnos y respetarnos mas. Esta misión el cine y el género...
tracking img