El dolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones

EL DÓLAR

Banda Cambiaria Una banda cambiaria es un sistema en el que el Banco Central anuncia un rango en el que tratará de mantener al tipo de cambio. Así, el Banco establece un límite superior (techo) y uno inferior (piso) entre los cuales permitirá que varíe el precio de la divisa. La forma en la que usualmente el Banco actúa para que el precio se sitúe entre esos valores eslaintervención directa en el mercado, vendiendo dólares si el tipo de cambio alcanza el techo para evitar que aumente más, y comprándolos si alcanza el piso para que no descienda más. En tanto el precio permanezca dentro de la banda anunciada, el Banco no interviene en el Mercado con lo que no afecta la cantidad de dinero en circulación y retoma el control sobre sus instrumentos de combate de lainflación. De esta forma, las fuerzas del mercado se reflejan en alguna medida en el tipo de cambio, generando una variabilidad e incertidumbre limitadas en el valor de la divisa.

Definición Banda cambiaria: Régimen cambiario en el que el banco central establece un límite superior (techo) y uno inferior (piso) y se compromete a que los tipos de cambio del mercado en el que interviene no lossuperen. Usualmente, ello lo realiza directamente mediante la venta y la compra de moneda extranjera.

INFLACIÓN

Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo. Otras definiciones la explican como el movimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poderadquisitivo del dinero. Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo.

TASAS

Tasa Básica Pasiva La tasa de interés básica pasiva es un promedio ponderado de las tasas de interés que rijan en los bancos comerciales del Sistema Bancario Nacional, en las empresas financieras no bancarias, elBCCR y el Ministerio de Hacienda para depósitos en moneda nacional a seis meses plazo.

Tasa de referencia de la Fed El Sistema de Reserva Federal (Federal Reserve System, informalmente FED) es el sistema bancario central de los Estados Unidos. El Sistema de Reserva Federal, es un banco privado encargado de guardar todos los fondos privados de los bancos del sistema bancario norteamericano.Tasa Banco Central Europeo El Banco Central Europeo (BCE), es el banco central de la moneda única europea, el Euro. Constituye el principal eje del Eurosistema, es parte integrante del Sistema Europeo de Bancos Centrales, está sometido a las disposiciones del Tratado de Funcionamiento de la Unión y a sus propios Estatutos y es uno de los órganos más importantes de la Unión Europea (UE). Tiene susede en Fráncfort del Meno, Alemania.

Tasa Libor
La tasa pasiva (o de oferta) interbancaria en Londres, más conocida como LIBOR (London InterBank Offered Rate), es la tasa de interés sobre los depósitos en dólares, o Eurodólares, negociados entre los bancos en Londres. La LIBOR es la tasa de interés base pagada sobre los depósitos entre bancos en el mercado de los Eurodólares. Es importanterecalcar que un Eurodólar es un dólar depositado en un banco de un país donde la moneda no es el dólar, o sea en un banco o una sucursal bancaria localizada fuera de los Estados Unidos. 

Tasa Prime Tasa de interés que cobran los bancos comerciales de Estados Unidos a sus mejores clientes corporativos, pues las demás tasas de la economía están ligadas generalmente a ellas. Es la tasa mínima de lospréstamos bancarios comerciales que los bancos cargan a sus mejores clientes. Debido a que sirve a los mismos bancos como parámetro para establecer otras tasas en negocios como vivienda, tarjetas de crédito y pequeña y mediana empresa, esta es afectada por las condiciones del mercado, la disponibilidad de reservas y el nivel general de tasas de interés. La tasa PRIME también es influenciada por...
tracking img