el dolar

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
La Violencia
La violencia1 es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, 2 provocan o amenazan con hacerdaño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad;3 o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.4
Se trata deun concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciacionessubjetivas.
Tipos De Violencia:
Maltrato infantil:
Es cualquier acción u omisión, no accidental que provoque un daño físico o psicológico a un niño por parte de sus padres o cuidadores.
ElMaltrato Físico:
Se refiere a cualquier lesión infligida (hematomas, quemaduras, fracturas, lesiones de cabeza, envenenamientos), que no es accidental que provoca un daño físico o enfermedad en un niño.Puede ser el resultado de uno o dos incidentes aislados, o puede ser una situación crónica de abuso.
Los signos de abuso físico en un niño pueden ser los siguientes:
·
Versión contradictoria entre elrelato de los padres y las lesiones que presenta el niño, hematomas inexplicables.
Cicatrices.

· Marcas de quemaduras.

· Fracturas inexplicables.

Marcas de mordeduras de la medida de unadulto.

El maltrato físico de niños no se asocia a ningún grupo étnico, sino que se manifiesta en todas las clases sociales, religiones y culturas. No hay una situación específica que determina laviolencia familiar, sino un conjunto de factores que predisponen a que ocurra. Estos factores pueden ser: baja autoestima, necesidad de control sobre el entorno y sentimientos de inferioridad.
Losniños que han sido maltratados, necesitan ayuda psicológica para no repetir el esquema de abuso a otras personas.
Maltrato Sexual:
Se refiere a cualquier implicación de niños y adolescentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLO
  • El Dólar
  • dolar
  • Dolar
  • EL DOLO
  • Dolo
  • dola
  • DOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS