El dolor como forma de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DOLOR COMO FORMA DE COMUNICACIÓN

Hay días en que la vida nos sonríe si nos mostramos sonrientes ante los demás. Este proceso de multiretroalimentacion lo ha producido su neurología, tenemosdías en lo que es difícil distinguir si estamos en un gris claro u oscuro, usted es el mismo pero su neurología tal vez no.En lo apartado dedicado a la pragmática de la comunicación que nos expresamosatravez de nuestro lenguaje corporal y el tono de voz.
Exactamente lo que expresamos son nuestros estados internos en lo que incluye el estado de animo a veces son inconsistentes o circunstanciasexternas, por eso prefiere hablar de estados internos, del conjunto de mi ser. Ese estado interno tiene su expresión neurológica es decir, mi sistema senso-motor y mi sistema nervioso van a traducirexactamente ese estado y eso es lo que los demás vamos a captar.
Nuestra neurología desaloja a diario, se contagian nuestros estados neurofisiológicos, los sentidos y el cerebro explican que solopodemos persistir relaciones y pautas. Muchas de las cosas que hacemos y sentimos son ante todo fruto de la memoria, muchas de nuestras conductas, si desde nuestra infancia padecen de síndrome de labata blanca forma parte de una de sus muchas representaciones internas.
El éxito actual de la programación neurolingüística se goza entre otras en como transforma estos estados operado sobre lasrepresentaciones internas que tenemos hechas de las experiencias.
Cabe saber que esto puede llegar a dominar nuestro estado interno, ponerlos a nuestros servicios. ¿Qué estado de recursos internos necesitoen este momento? ¿Qué piensa que está haciendo cuando escucha su canción favorita, cuando cambia de depre?, por el contrario está demostrado que recordar malos momentos de la vida, elevan ladepresión sanguínea y afecta el corazón.
Uno de los sorprendentes resultados del trabajo del investigador de las expresiones emocionales Paul Ekman, asegura que el hecho de asumir intencionadamente la...
tracking img