El dolor de vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dolor de vivir…
“Bendito sea el árbol, pues este apenas siente, y aún más la roca, porque este ya no siente”.
Son las primeras palabras que me vienen a la memoria, no recuerdo quién fue el quelas dijo y escribió, pero nunca las he olvidado es más, hago un breve recuento de los hechos que han sucedido en mi vida, y podría decir que es lo primero que me llega a la mente. Ahora en estasituación, puedo comprender como es que se sienten muchos de los escritores, que hacen un breve relato, o plasman su cotidiano vivir, así como también su mundo subjetivo al cual ciertamente, nadie esta exentode vivir y experimentar.
“Juventud divino tesoro, te vas para no volver”
Frase escrita por un escritor ecuatoriano, pero lejos de querer saber quien fue el autor de tan elocuentes palabras, solopuedo decir que, fueron escritas con tal sentimiento que expresan lo más profundo y doloroso que es cuando la vida cumple y termina una de sus etapas tal como lo es la juventud.
Esta no es una obra quedebería catalogarse como texto de lectura, ni como una fuente de consulta, quizás como fuente de inspiración, para aquellos que sienten sumidos sus sueños en la derrota, angustia, desesperación o unpesimismo crónico, cuyo fin no lo veo tan próximo. Estas son las palabras que describen a un hombre que ha intentado luchar contra todo tipo de adversidades emocionales, físicas, espirituales, moralesy religiosas, hay muchos más aspectos, pero solo he anotado los que más han influido en mi vida.
Con esto inicio lo que en cierto modo podría ser una Odisea, con mis letras emprenderé un largo viajepor el mar de sueños rotos, no cumplidos, que a mi parecer no tienen tierra firme en donde pueda encallar, o más bien emprendo dicho viaje en busca de Penélope; pero, acaso mis metas y objetivos¿tienen forma de mujer? Es posible que así sea, pero poco a poco iré descubriendo lo que ha mi vida le hace falta para encontrar la tan anhelada felicidad.
También hago una advertencia, que quién lea...
tracking img