EL DOLOR QUE SE SIENTE DESPUÉS DEL ABORTO

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
EL DOLOR QUE SE SIENTE DESPUÉS DEL ABORTO

J.L.L guardaba muchos secretos. Era una niña de diecisiete años, muy buena, pero profundamente amargada y triste, sin una persona en quien confiar de verdad. Durante siete años guardo un doloroso secreto. Cien veces quiso contarlo a un sacerdote amigo en quien confiaba, pero cien veces sintió temor de hacerlo. El sacerdote murió y ella se cerró mástodavía.

Su dolor era más profundo cada día y ella se castigaba con más dureza. Busco un sacerdote y lloro casi una hora sin decir nada. Después se origino una conversación y entre lágrimas acabo contando que a los diecisiete (17) años fue forzada, por miedo, a un aborto; se sentía mala, asesina, digna del infierno, peor que una asesina profesional, indigna de ser amada; sentía muchoremordimiento. Algunas jóvenes abortan y no sienten ningún tipo de remordimiento, pero ¡ella sí! Dormía poco, comía poco, lloraba siempre. Paso dos años en ese estado, acompañada de una psicóloga amiga de su madre en quien confió profundamente. Han pasado dieciséis años está “bien”. Hace algunos años se caso con un hombre bueno que hoy es su alegría. Los dos tuvieron tres hijos y adoptaron otros dos. Sinembargo hoy en día a sus treinta y tres (33) años, no se perdona eso del todo, todavía siente el precio de ese error, tan grande, como lo es el aborto.

El autor del libro: Los sufrimientos que duelen a los jóvenes – P. Zezinho, señala que el dolor que J.L.L. sintió después del aborto, es uno de los dolores más agudos que existen. Es el de la gran mayoría de las mujeres que abortan y que losoportan en silencio. Lo cuentan a muy pocas personas y no quieren recordarlo, ni si quiera cuando confían ciegamente en alguien. Duele en cada encuentro de un nuevo amor, en cada abrazo de un niño, en cada agresión que sufren, en cada traición de un enamorado y en cada amor que no es verdadero. El dolor que se siente después del aborto, es el dolor del remordimiento sofocado que teme recaer cuandotodo parecía superado. Es el dolor que ningún padre entiende y pocas madres comprenden y nadie sabrá evaluar. Se experimenta dolor en cada recuerdo que podría haber sido diferente, pero se tenía una cabeza atemorizada y un corazón que dudaba entre ser madre u odiar la experiencia de serlo.

El dolor que duele después del aborto es el saber que hubo equivocación; el dolor de que duda entre la culpay la disculpa pero que, en el fondo, es como lanza en ristre ante las carita de los niños que se besan y abrazan. Es el dolor de cada hijo que habría podido ser su hijo pero que no lo fue.

¿Por qué hablar de pecado a la niña-mujer que aborto? ¿Por qué amenazar, si ninguna de las que abortaron olvida el trauma terrible de ser madre sin haberlo sido? ¿De haber concebido sin haberlo dado almundo? Si tenemos algo humano, evitemos tocar ese asunto con ellas, a menos que ellas lo quieran. Duele demasiado cada recuerdo, en el que pierden un poco mas de alegría. Es como arrancar pedazos vivos de una herida mal cicatrizada. Si Dios castiga el aborto, la mujer que lo ejecuta se castiga así misma de lo que el mismo Dios lo haría. Hablemos menos y oremos más por ellas, pues ¡sufren más de lo quese imaginan!
La simiente que no nació cobra muy caro su precio y solo la madre que no fue madre, sabe cuál es.

De cada diez mujeres, seguramente nueve lo hicieron sin suficiente libertad, presionadas por su novio, un marido o por sus padres. De las que eran libres, la gran mayoría no tenia, tampoco noción de cuanto les pesaría.

¿Por qué ser moralistas y hablar de ellas como asesinas, siconstruimos una sociedad donde no hay espacio para madres solteras o para hijos no planeados? ¿Por qué atacarlas, si hicieron lo que hicieron por sentirse, casi siempre, rechazadas? El dolor después del aborto hace muchas víctimas, pero hay dos que casi siempre mueren ese día: el feto y la madre. La única diferencia es que el feto muere en la hora en que sucede el aborto y la madre va muriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi alma siente dolor de aquella mujer
  • Aborto y pastilla del día despues
  • Los dolores de una joven encarcelada por abortar
  • Que siento
  • Lo Siento
  • lo siento
  • lo siento
  • Siento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS