El dolor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A todos en algún momento nos ha dolido algo. Desde pequeños, a la par que reímos, ¡ay!, lloramos. Con el primer paso siempre viene la primera caída. De grandes, ese tipo de dolor, se atenúa. Degrandes, el dolor del cuerpo ya no es suficiente.

El dolor es consecuencia de una carencia, mutilación, de un hurto o una pérdida. Sufren los enfermos, los pobres, los ‘mala suerte’, y hasta los ricos,porque los ricos también lloran. A los niños no solo les duele el golpe, les duele la orfandad; a los adultos, nos duele el ego y lo irreversible.

Soy periodista de profesión, pero mi mejor hobby,aparte de escribir y tomar fotos, es la de ser equilibrista. Veamos por qué.

Me dolió...
De niña el primer golpe me lo dio mi hermana mayor, que aunque con gustos distintos, sabíamos ser amigas ytambién rivales a la hora del ring. De púber -la edad del ‘patito feo’-, los dolores de espalda me acompañaron, por un buen tiempo, como reflejo del asma.

En el colegio, una amiga se fue a los 16;en casa, ya había partido el abuelo. Años más tarde, se iría la abuelita. Ya en la universidad sufrí, más bien, dolores de cabeza. En un periodo de mi vida fui Raquel, por su extrema ala sensible;Jenny, con el descubrimiento de su otro yo; Claudia, y la tristeza del rechazo. Fui Álex, Iván y Beto, porque a los hombres también se les lanza al vacío.

Y en ese transcurrir, se marcharon algunasamistades, desapareció algún amor. Por lo demás, es casi historia contemporánea. Sin embargo, esta reseña me recuerda que el dolor no siempre es individual. Por suerte, sufrir en grupo, a veces, resultarisible.

El nacimiento
Nos alimentamos del dolor, al igual que de la felicidad, por un mismo cordón umbilical. Luego lo percibimos sensorialmente para convertirse en un sentimiento pleno,momentáneo, profundo, sangrante.

En el sentido físico hablar del dolor es remitirse a una queja inmediata. En lo figurado, la inventamos. Nos hacemos los dolientes para no ir al colegio, para faltar al...
tracking img