El dominio del aire

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
El Dominio Del Aire

Adolfo Navarro/ Hesiquio Benítez

A lo largo de este libro se han comentado algunos de los aspectos más importantesy sobre todo atractivos, de la vida de las aves. Sin embargo, el estudio de ornitología, término que se refiere al tratado de las aves, comprende muchos otros temas que por tratarse de una obra tancorta no fue posible cubrir. Tal es el caso del estudio de la estructuración ecológica de las comunidades, la evolución reciente de formas y algunos otros aspectos mas detallados.

Ademas, este libroincentiva a aprender mas acerca de las aves, las cuales forman parte del entorno diario y sin embargo no tienen un papel de importancia para nuestra vida, en esta obra se habla de ellas de una maneraque hace que te des cuenta que las aves conforman una especie maravillosa y muy recientemente estudiada. Una manera de empezar a conocer a estas criaturas es simplemente dedicarse a observarlas.Existen en todo el mundo numerosos grupos de aficionados a este pasatiempo, los cuales realizan viajes para observar e identificar las aves en sus diferentes habita. Para ellos solamente se arman de unosbinoculares, una libreta en donde anotar sus observaciones, y una serie de libros llamados guias de campo. Estas guias contienen ilustraciones de las especies. En México existen varias de estas guías,pero esto no quiere decir que esta actividad se practique con regularidad y esto es lo que hace falta, actividades que desarrollen un pensamiento científico. México tiene gran cantidad de sitios enlos cuales es posible observar gran variedad de especies, que son de fácil acceso y generalmente se encuentran cerca de las ciudades, siempre hay parques y reservas naturales en lugares cercanos adonde uno vive en donde realizar las observaciones.

Este libro fue una breve introducción a la ornitología, pero nos pertenece la decisión de despertar el interés en comprender la sorprendente vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dominio del aire
  • reseña el dominio del aire =)
  • El Dominio Del Aire
  • El Dominio Del Aire
  • el dominio del aire
  • Dominios
  • dominios
  • Que Es Un Dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS