El dominio del entorno o ambiente externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El entorno nos lleva a un impacto más allá de la incertidumbre de la administración y su funcionamiento de las organizaciones. Que nos llevan a sistemas abiertos y su mayoría está implicada con ciertos de elementos que se encuentran fuera de la empresa. Los cambios y la complejidad del dominio del entorno tienen dificultades que son de gran importancia para el diseño y lasacciones organizacionales.
La gran mayoría de decisiones, actividades y resultados de las organizaciones pueden llegar a ser rastrados hasta llegar ala causa en el entorno.
Los entornos difieren en los términos de incertidumbre y dependencia de los recursos, la incertidumbre organizacional da como resultado de las dimensiones simples-complejos del entorno. La dependencia de los recursos es comoresultado de una baja de recursos materiales y financieros que son necesarios para la organización.
El diseño organizacional emplea una perspectiva que cuando el entorno se considera e intentan sobrevivir y logran eficiencias en un mundo caracterizado por una incertidumbre y escasez.

La complejidad del entorno cambio e integra diversas actividades internas. La organización puede llegar aestablecer vínculos a través dela adquisición de propiedades mediante alianzas estratégicas, interconexiones de directores que conservan un subministro constante de recursos escasos.

EL DOMINIO DEL ENTORNO O AMBIENTE EXTERNO
AMBIENTE EXTERNO DE LAS ORGANIZACIONES
El entorno nos lleva a algo que nunca acabara qe esta fuera de una organización, solo lo que se toma en cuenta a lo que una organizaciónsensible y debe responder para sobrevivir.
El ambiente organizacional se refiere a todos los elementos que existen fuera de las fronteras de la organización y que tienen el potencial de afectarla total o parcial.
Se puede entender mediante un análisis de su dominio dentro de los sectores servicios y mercados que atiende. El entorno comprende de varios sectores o diversiones externos a laorganización de elementos similares cada organización puede analizar varios sectores industria, materias primas, recursos humanos, recursos financieros, mercado, tecnológico, económico, gubernamental, sociocultural, e internacional.
El entorno de tarea se lleva a cabo en diferentes sectores con los cuales la organización interactúa en forma directa y b un impacto con la capacidad de organizaciónpara alcanzar metas. Este entorno comprende el sector industrial el de materia prima, y de mercado.
El entorno general abarca a sectores que puede no tengan un impacto directo en operaciones diarias de una empresa pero que en forma directa en la operaciones que se hacen a diario que influyen en forma directa en una empresa.
Los sectores que afectan de una manera eventual en las organizaciones son:El sector gubernamental.- este sector tiene una legislación de protección al consumidor y ambiental que puede llegar a ocasionar problemas en las empresas Estadounidenses.
El sector cultura.- es un elemento muy importante en los estados unidos se ha convertido en un grupo de minoritario mas grande que esta creciendo sin demasiada rapidez, se esta conviviendo en una fuerza impulsora de lapolítica, económica y cultura estadounidense. La reciente población realiza cambios graduales eb las organizaciones de trabajo de los Estados unidos hasta las tiendas mas cercanas.
Las condiciones económicas.- este elemento afecta en forma en que una compañía hace negocios.
El sector tecnológico.- es el área que ha sufrido cambios drásticos en los últimos años, desde que apareció la música digital ylas videograbadoras hasta la mas avanzada tecnología de clonación e investigación de célula madre.
Los recursos financieros.- aquí es donde todos los negocios están interesados, así como muchas veces es el primero y mas importante en las mentes de los empresarios que abren un negocio.
CONTEXTO INTERNACIONAL
El sector internacional afecta a muchas de las organizaciones y ha cobrado con gran...
tracking img