LA ciencia del Domino

Modalidad del experimento: Experimento

Tomando como referencia la clásica idea de derribar fichas de Domino en cadena, surgió la duda de si una de esas fichas podríatirar a otra de mayores magnitudes; Por lo tanto, con nuestro experimento pretendemos ejemplificar de manera practica la aplicación de la energía cinética en objetos simples como son las fichas de dominólas cuales aumentan de tamaño entre si de forma proporcional, colocadas sucesivamente (como se ve en la ilustración 1), a diversas distancias, para que las fichas adquiriesen un movimiento fuenecesario aplicar una fuerza minima desde la pieza mas pequeña, colocada en primera estancia. Así la energía cinética en la sucesión de fichas, se transmite de una a otra propagando su caída; lograndoderribar finalmente a la de mayor tamaño.

Objetivo
Objetivo del proyecto:
Puede pensarse en la energía como en algo que se puede convertir en trabajo[1], con la realización de este experimento,queremos demostrar la conservación de la energia y comprobar que una ficha pequeña (Ilustración2) con la aplicación de la energia cinética y las sucesión de fichas puede derribar a otra 52700 mas grande,y la propagación de la energia entre las fichas

Descripción y funcionamiento
Materiales
• Once piezas de madera; con las dimensiones indicadas en la tabla 1.
• Cinta métrica con lasdistancias indicadas en la tabla 2, previamente marcadas para facilitar el trabajo
• Cronometro

Procedimiento
Para efectuar el desarrollo del experimento se colocan las fichas de menor a mayor tamaño,a una distancia igual a la mitad de la altura de la ficha anterior, que también es el ancho de la misma.
Después de colocar la sucesión de fichas aplicamos una fuerza a la ficha de menor tamaño loque ocasiona la caída continua de una ficha a otra, a partir de ese momento, se toma el tiempo total hasta la caída de la última.
Para poder calcular la energía cinética resultante, se mide la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El domino en la ciencia [experimento]. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Domino-En-La-Ciencia-Experimento/726861.html

MLA

"El domino en la ciencia [experimento]" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Domino-En-La-Ciencia-Experimento/726861.html>.

MLA 7

"El domino en la ciencia [experimento]." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Domino-En-La-Ciencia-Experimento/726861.html>.

CHICAGO

"El domino en la ciencia [experimento]." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Domino-En-La-Ciencia-Experimento/726861.html.