El don de la estrella

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
En una aldea llamada Kalvala, ubicada en el polo norte, vivía un niño llamado Tulo con sus padres Inga y Pedar Mattis y su hermana Jaana. Tulo era inteligente para su edad. Inicialmente la mentalidadde Tulo se ve reflejada en sus notas de diario en el que se manifestaba gran pesimismo y decepcion.

La aldea era sencilla y con problemas comunes a todas las sociedades. Los habitantes se sentíanaislados, desprotegidos e insignificantes. Sin embargo en la aldea existía el llamado “árbol de las estrellas” que era un robusto y alto

Por encima de todo el árbol de las estrellas se habíaconvertido en el símbolo de la esperanza, tanto para los jóvenes como para los ancianos de Kalvala, en un ejemplo vivo de que no solo era posible sobrevivir, sino incluso crecer y alcanzar buenaestatura aun en medio de las peores condiciones.

Un día Tulo en una feria con renos tuvo un accidente y se lesiono una pierna quedando cojo, su madre lo cuidaba y era una mujer con gran fe al orar a Dios.Con el pasar de unos años, los padres del Tulo y su hermana Jaana fallecieron. Un día sucedió una tormenta o ventisca polar que amenazo con la integridad de la aldea escaseando las provisiones, laluz y el calor. Tulo tuvo un sueño en que su madre fallecida, le alentaba a alcanzar una estrella con una gran cometa roja. Tulo se empeño en su sueño haciendo una cometa y para sorpresa de todos,alcanzo una estrella bajándola a la tierra. La estrella hablaba y se llamaba Akbar. Tulo aprendió sabiduría de la estrella que había sido la misma que hace dos mil años aproximadamente había tenido lamisión de iluminar una cueva en un lugar llamado Belén.

La estrella que le enseño a Tulo el valor de la vida y de la actitud positiva frente a las adversidades, que estas fortalecen y permiten forjaruna verdadera valentía frente a la vida y que si a veces no salen las cosas como uno las planea es quizás porque Dios tiene planes especiales para la persona. Un día la estrella Akbar, le propuso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el don de la estrella
  • El Don de la estrella
  • el don de la estrella
  • El don de la estrella
  • El don de la estrella
  • El Don De La Estrella
  • el don de la estrella
  • resumen don de la estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS