El don de la estrella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Don De La Estrella

El texto trata de un niño llamado Tulo, su hermanita Jana, su mama Inga Mattis y su papa Pedar Mattis, que Vivian en el pueblo de Kalvala en el Círculo Polar Ártico.
ArrolNobis, el joven maestro de la escuela de Kalvala llego y le dijo a los padres de Tulo que casi nunca se encontraba a un niño como Tulo, porque a comparación de todos sus compañeros el ya sabía leer yescribir y quería aprender Sueco y Finlandés.
Un día Pedar y su hijo Tulo fueron a hacer un rodeo y Tulo al tratar de lazar a un reno tiene un accidente y se lastima la rodilla y el padre de Tulomuere.
Inga, Jana y Tulo van a vender artesanías para conseguir dinero. Inga trabajaba día y noche sin descansar y llega el día en que deja a cargo del negocio a Tulo y a Jana, y ella va a dormir. Ingallama a Tulo y le dice “Te amo Tulo. Cuida a tu hermanita, pero recuerda que tu destino esta más allá de Kalvala. Mira siempre adelante. Esfuérzate. Dios… y el árbol de las estrellas te ayudaran”.Luego se quedó Dormida. Al siguiente día en la mañana, había muerto. El tío Varno y su esposa le ofrecen hogar a Tulo y a su hermana, pero ellos no aceptan.
Tulo sale de la cabaña para ir a la tienda deLa Vegg y compra una bolsa de harina y tres velas, para tener alimento, luz y calor.
Una noche Tulo sueña que está volando una cometa y que su madre le decía un ay otra vez “Más alto “y cuando tratode jalar la cometa había una luz en ella. Entonces fueron a la tienda de La Vegg y compran todo el hilo posible. Pasaron toda una noche uniendo hilos y cordeles y a la mañana siguiente agarraron unasabana y palos y formaron su cometa. La lanzaron al aire y pasaron 2 horas cuando se acabo el cordón. La jalaron y vieron una esfera de luz: ¡Habían atrapado una estrella!

El día siguiente Tulosalió para ver a la estrella que estaba en el árbol y la estrella le dijo “Hola Tulo”. Tulo no pudo creer que la estrella podía hablar, y la estrella le dijo que se llamaba Abkar y que vino para darle...
tracking img