El don de la Estrella

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Og Mandino y Buddy Kaye 1

El Don de la Estrella
 
Hans Cristian Andersen 
La vida de cada hombre es un cuento de hadas…escrito por la mano de Dios

 Algunos tienden a ver siempre el lado negro de las cosas; toda compasión por sí mismo les parece poca. Otros saben sonreír a los acontecimientos, son capaces de sacaroptimismo del infortunio. Los primeros viven siempre bajo un cielo sombrío que presagia tormenta; Los segundos saben descubrir el brillo de las estrellas aun a través de los nubarrones más negros. Hay quien lucha con denuedo por engrandecerse, adquirir poder y riqueza. Y hay quien se propone dejar a su paso un mundo mejor del que se encontró al llegar. La nieve es una tumba fría en la que sepultanlas más bellas ilusiones, donde se congelan los más caros ensueños. Para otros es una pista tersa por la que pueden deslizarse sin tropiezos, mientras gozan de su sedante blancura que palpita en nuestro interior. Todos tenemos ojos para ver brillar luz en medio de la tormenta. Todos somos capaces de enriquecer el patrimonio del género humano.

El Don de la Estrella – Og Mandino y Buddy Kaye
 2
1
Los iracundos vientos del invierno llegaron prematuramente a las desoladas extensiones delreno, al norte del Circulo Polar Ártico. Por encima de sus estridentes ráfagas pudo escucharse el eco delaullido quejumbroso de un lobo solitario en medio de las densas nieblas… y aquel temible ruido, heraldodel peligro, penetró las paredes de todos los hogares y cabañas en la remota ciudad lapona deKalvala.Tulo Mattis dejó caer su lápiz e hizo a un lado el gran libro con cubierta de piel verde. Contuvo.,la respiración y escuchó. El lobo aulló de nuevo, hasta que se oyó un solo estallido, era el disparo de unrifle, a través de la tundra helada.Con un suspiro de alivio, Tulo se levantó de la mesa y avanzó cojeando con esfuerzo hacia lapequeña recámara de su hermana. Al pasar, se detuvo paraacariciar la gruesa piel gris de su Nikku, superro de confianza que dormitaba indolente.--Perro -le dijo-, estás volviéndote viejo y perezoso. Todavía recuerdo cuando el aullido de unlobo, te había hecho arañar la puerta hasta agujerearla. Al acercarse a la cama de Jaana, la voz asustada de la niña salió de debajo de un cúmulo defrazadas.--Tulo, ¿oíste al lobo?--Si. Estay seguro de que tío Varno ledisparó. Nada podrá jamás hacer daño a nuestro reno,mientras él esté haciendo guardia. Y nacía podrá dañarte a ti tampoco… así que… a dormir pequeñita.El gran libro verde estaba todavía abierto cuando Tulo volvió a la mesa de la cocina. Se le acercóhasta ponerlo directamente bajo el foco sin pantalla, y leyó las palabras que había escrito para consignarsu catorceavo cumpleaños…
12 de diciembreElPeriodo de oscuridad ha caído ya sobre nosotros.Faltan dos meses para la salida del sol.Pero aun cuando el sol de medianoche del verano estuviera brillando, y la brecina y la vara deoro cubrieran toda nuestra Pradera, este habría sida el cumpleaños más triste de mi vida. Lo que mihermana y yo iremos perdido en los doce últimos meses, no puede recuperarse nunca.He leído que uno puede siempreencontrar un germen de felicidad en toda adversidad, con talque quiera buscarlo. Yo he buscado en vano, y lo Único que mis esfuerzos han logrado es un dolor enel corazón, que no quiere abandonarme.No debo perder la esperanza. Debo permanecer fuerte por el bien de Jaana.
Tulo cerró el gran libro con mucha calma. Se enjugó los grandes ojos cafés, y se volvió hacia elretrato ovalado de su madre, en marcodorado, que siempre estaba sobre la mesa. Tomó en el hueco delas manos la venerada imagen… estaba seguro de que el susurro del viento volvería a traerle una vezmás el sonido familiar de su cálida voz…"Hijo mío, Dios debe tener planes especiales para ti. ¿De qué otra manera podría alguien explicarese don tuyo de la palabra? Algún día nuestro pueblo entero honrará tu nombre, y las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El don de la estrella
  • el don de la estrella
  • El Don de la estrella
  • el don de la estrella
  • El don de la estrella
  • El don de la estrella
  • El Don De La Estrella
  • el don de la estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS