El Don De La Estrella

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
La historia comienza sobre un lugar cerca del círculo polar ártico representando a una familia “nuclear” integrada por padre, madre, hijo e hija. Al transcurso del tiempo notan que el niño es un “hijo prodigio”, sin embargo por lo descrito en la historia no considero sea un hijo prodigio pues sus capacidades era igual a las de cualquier otro sobre ese espacio, la única gran diferencia era que elniño gustaba de leer y quería desarrollar sus capacidades, el aprender otro idioma, diseñar cosas, etc. En su vida cotidiana se le puede relacionar con psicología social pues sobre la escuela el chico era el “raro” del lugar, era una persona que se basa únicamente por sí mismo, no tenía una relación social fuera de su vinculo familiar. Su apego era el estar con su padre, lo consideraba como una“figura” a la que querría llegar a ser, pero en el momento que ve que su padre no puede llegar a contestar todas las preguntas que él le hacia se empieza a deslindar cada vez mas de él y a independizarse a una corta edad. En el momento que su padre fallece y el casi pierde su pierna entra en un estado como de depresión pues había perdido la figura y como le encantaba echar a volar cometas seria aunmas difícil con un pierna en estado vegetativo, pero el momento en que su profesor le enseña un libro, su gusto, su amor lo conducen a olvidar el dolor que tiene sobre su pierna por el hecho de conseguir aquello que es lo que más gusta o desea en ese momento, ese libro, en este caso un diario, representa algo que el niño desea y que le hace cambiar de ánimo en un instante. Al paso del tiempo sepuede leer como el joven entusiasta cambia producto de su adolescencia y como se da cuenta que tras la ausencia de su padre él se tiene que convertir en el hombre de la casa, pero existe aún una figura materna que a pesar de su cansancio y de cómo no se siente del todo apta o capaz de vivir para ella y para sus dos hijos, sigue siendo protectora y no acepta la ayuda que le ofrecen sus propioshijos para ayudarle a la venta, los renos (que a la postre se los llevaría uno de sus familiares) y con la misma casa.
Como hermano mayor y tras la muerte de su madre debe asumir un cargo muy pesado como hermano y/o sustituto de figura paterna para su hermana, el joven además representa una persona necia, terca pero firme en sus convicciones pero con algo peculiar, piensa y cree que todo lo puederesolver y realizar por su cuenta y rechaza en repetidas ocasiones la ayuda y refugio de su tío. Tiene un sueño peculiar conocido como epifanía, donde a raíz de esa imagen mental que tiene desea ponerlo en práctica con seguridad y confianza que algo pasaría, no sabía qué pero tenía fe en que era una “señal”, cuando logra atrapar la estrella tiene una confusión de que significaba y que esta notenía una apariencia a como todas la conocemos, era distinta y su brillo era intenso y cambiante de color.
Muestra también las dificultades que una pequeña ciudad o aldea atraviesa durante una etapa de crisis, además de cómo esa misma aldea modificó, cambio radicalmente a cambio de unos cuantos años, esta aldea era sencilla dedicada principalmente sobre los renos, su venta o compra, su uso comoartesanía con sus cuernos o carne para comer y de un momento a otra llega el uso de la electricidad, electrodomésticos y pareciese que la aldea no supiera que hacer pues siente que es el fin y prácticamente se da por vencido. Sin embargo con la llegada de la estrella pareciera que la aldea se olvidara por completo por el momento que atraviesan.
El momento que la estrella comienza a platicar con eljoven menciona que trae un don y que esa estrella alguna vez estuvo sobre la tierra representando la estrella de Belén, y menciona que sobre el cielo hay otras estrellas que alguna vez fueron seres terrenales como Abraham Lincoln, Benjamín Franklin, etc. A mi parecer estos personajes podrían unos cuantos de ejemplos de autorrealización además de ser personas ilustres y como ejemplo para muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El don de la estrella
  • el don de la estrella
  • El Don de la estrella
  • el don de la estrella
  • El don de la estrella
  • El don de la estrella
  • El Don De La Estrella
  • el don de la estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS