El don de lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Don de lengua…

El Don de Lenguas

Como ha de esperar, en este estudio abordaremos el tema sobre el Don de Lenguas. Presentaremos bíblicamente el tema. El tema de las lenguas se ha tornado en uno muy controversial dentro del Cristianismo moderno. Hasta fines del siglo XIX (19), el Don de Lenguas era un don sobre el cual la iglesia tanto Católica Romana como la Protestante gozaba deunidad de pensamiento. Los cristianos de todos los grupos en su gran mayoría consideraban el don de Lenguas como uno que había quedado atrás con la terminación del Canon Bíblico y la muerte de los Apóstoles. Pero a principios del siglo XX (20) un grupo de personas reclamó haber “recuperado” el don de lenguas que había sido descuidado por la iglesia desde los días de los Apóstoles. Es cierto que através de los casi 1900 años de historia de la iglesia se levantaron personas y uno que otro grupo reclamando el don de las lenguas pero aquellos grupos dieron evidencias de ser movimientos extremistas y herejes los cuales fueron condenados por el Cristianismo Ortodoxo. Pero lo ocurrido en el 1 de Enero de 1901 fue algo distinto. Este evento comenzó un movimiento que hoy es conocido como Pentecostalismoy/ o Carismatísmo. Y el día de hoy, se considera que el Pentecostalismo es el movimiento de mayor crecimiento y es contado como el grupo evangélico de mayor número de seguidores.
Las manifestaciones sobrenaturales siempre han llamado la atención a muchas personas, las maravillas y milagros atraen muchos curiosos y muchos otros que honestamente desean recibir algo de parte de Dios. Es cierto queen el tiempo en que vivimos no es distinto. Quizás ahora más que en ningún otro momento en la historia encontremos personas que sean altamente atraídas por los fenómenos sobrenaturales. Como es de esperarse, el ‘resurgimiento’ en la Iglesia del “Don de Lenguas” es un suceso que ha atraído tanto seguidores como opositores.
¿Qué es el don de Lenguas?
El don de Lenguas se clasificateológicamente bajo la categoría de dones conocidos como "señales y prodigios". Esta categoría encierra los siguientes dones: don de Fe, dones de Milagros, dones de Sanidades, don de Lenguas y don de Interpretación de Lenguas. La Biblia nos da el significado de este don por medio de ejemplos que encontramos específicamente en el libro de Hechos. El pasaje más conocido es el de Hechos 2 donde dice: “...Y se leaparecieron lenguas repartidas como de fuego y comenzaron a hablar en el otras lenguas como el Espíritu les daba que hablasen”. Esto ocurrió el día que el Espíritu Santo descendió del Cielo tal y como Jesús lo había prometido antes de irse al cielo. En Juan 14 Cristo prometió a sus discípulos que se iría pero que les enviaría otro Consolador, el Espíritu Santo.
Este fenómeno supernatural, ‘hablarlenguas’, viene de las palabras griegas [glossa] que significa lenguaje ó dialecto y la palabra [laleo] que significa hablar o emitir sonido. Estas palabras unidas comúnmente como ‘glossolalia’ es lo que describe en el texto griego lo que conocemos como ‘hablar en lenguas’. Se dice que había en Jerusalén prosélitos de todo el mundo conocido en aquel entonces los cuales hablaban distintas lenguas oidiomas. Cuando los Judíos comenzaron a hablar en otras lenguas por medio de la obra sobrenatural del Espíritu, estos visitantes se maravillaron porque les oían hablar en su propia lengua la cual estos nunca antes habían conocidos.
Se calcula, según el relato bíblico que se hablaron alrededor de 17 idiomas (dialectos) distintos..
Así que tenemos que el ‘Don de hablar en Lenguas’ es lahabilidad ‘sobrenatural’ obrada por el Espíritu Santo por medio de la cual una persona puede hablar con fluidez en lenguas (idiomas) nunca antes aprendidas. De eso nos dice claramente Pablo en su primera carta a los Corintios lo siguiente:
1 Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay...
tracking img