El don del conocimiento

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
El don del conocimiento (Prof. Gary Devery, Sydney - Australia)

La primera obra del Espíritu Santo es habernos donado el conocimiento de nosotros mismos. Este auto-conocimiento, enseñado por elEspíritu Santo, es existencial. Es conocimiento de nuestra realidad más profunda. Es conocimiento de las razones por nuestra pérdida de la esperanza, profunda tristeza y sospecha por las eventualidadesde la vida; todo como consecuencia de nuestro pecado. La primera obra del Espíritu Santo es convencernos de nuestro pecado. Esta es la tarea salvífica de la "convicción del pecado", como enseña laCarta encíclica Dominum et Vivicantem (n. 28). Es la convicción salvífica del pecado porque éste no puede tener la última palabra. Además, es la convicción que no es de carácter recriminador sinodiagnóstico. La convicción del pecado esta orientada por el Espíritu Santo hacia el gran misterio - del mysterium pietatis, como nos lo enseña la Exhortación apostólica pos-sinodal, Reconciliatio etPænitentia (nn. 19 - 20).

El Espíritu Santo nos conduce hacia una viaje de conversión o, más bien, a descender en la conversión, un tipo de kenosis; un descargarse del egoísmo de nosotros mismos. El Mundo deDios, especialmente como experiencia en la plena y activa participación en la liturgia, sigue las palabras del profeta Oseas: "Empeñémonos en conocer a Yavé … Por eso, les envié profetas paradesarraigarlos, y de mi propia boca salió su sentencia de muerte. Porque me gusta más el amor que los sacrificios, y el conocimiento de Dios, más que víctimas consumidas por el fuego" (6, 3, 5-6). La palabrade Dios nos inicia en el viaje del conocimiento profundo de nosotros mismos. Cuando estamos convencidos de la salvación de nuestros pecados, alcanzamos la humildad.

Viviendo en humildad, a travésde la gracia del Espíritu Santo, el viaje cristiano de conversión permanente puede vivirse con simplicidad. Con este auto-conocimiento revelado por el Espíritu Santo, el cristiano tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo A Don Porfirio Díaz
  • conociendo la vida de don benito juarez
  • donas
  • Dones
  • El don
  • donaan
  • DONAR
  • El don

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS