El don es cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 Corintios 9:15 ¡Gracias a Dios por su Don Inefable!

Inefable: Es aquello que no se puede explicar con palabras
 Es aquello que no se puede medir en su dimensión humana.

El don inefable de Dios esCristo mismo, pero claro con él la salvación se incluye.  El Salvador es un regalo al mundo: Jn. 3:16; Gá. 1:4; 2:20; Ef. 1:22; 1 Ti. 2:6; Tito 2:14.

Jesús en su dimensión divina hizo en la tierraaquello que no se podía hacer, es inexplicable, ningún ser humano puede describir con palabras lo que es Cristo.

Características de este Don
* En la persona de Jesucristo hemos recibido el regalode la Salvación. Jesús es incomparable "Efesios 2:5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)"
* Jesús ofrece su amistad, un amigo quequita la soledad en uno. Mostró más amor que dio su vida por sus amigos "Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos".
"Juan 15:15 Ya no los llamaré siervos, porque elsiervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer".
* Desde Génesis hasta el Apocalipsis está los consejos de Diosy Él no las ha enseñado a través del Espíritu Santo"1 Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios."
*Tenemos intercesor "Hebreos 7:25 Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos."     
"Romanos 8:26b Pero el Espíritu mismointercede por nosotros con gemidos indecibles." 
* Cristo nos quita toda angustia y perturbación "Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí."
 "Juan 14:26-27 Mas elConsolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy, yo no la    doy como el...
tracking img