El Dorado

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

VASCO NÚÑEZ
La verdadera historia detrás del mito ha sido reconstruida como un rompecabezas en años recientes utilizando una combinación de textos históricos antiguos e investigación arqueológica.Vasco Núñez de Balboa, un explorador gobernante y conquistador español, fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanenteen tierras continentales americanas.
LOCALIZACIÓN DE EL DORADO
De acuerdo con lo publicado por el sitio novenadimensión.com, durante los trabajos se descubrió un cementerio con 25 cuerposornamentados en oro y piedras preciosas; y a diferencia de lo que la leyenda relataba, la ciudad amarilla no se encuentra en Colombia, sino en Panamá. Este hallazgo significa el más importante de los últimos70 años en el país de América Central. "Se ha encontrado El Dorado de Panamá y éste se halla en Coclé", destacó Mayo.
(Taringa.Net, 2012)
Se dice que El Dorado se ´encuentra´ en el corazón de LosAmazonas, recorriendo Venezuela, Colombia, Ecuador — principalmente en Virreinato de Colombia.
Si interesa saber más sobre la localización de El Dorado, se recomienda visitar la Laguna de Guatavita,Sesquilé, Aeropuerto Internacional El Dorado y Pasca; todos encontrados en Colombia.


MODERNIZACIÓN DE EL DORADO
El mito, hoy día, se enseña a niños por todo el mundo, ya siendo tan reconocida quetiene una película hecha por DreamWorks Animations y libros por Yuri Leveratto, Francisco Vázquez, y Christian Kupchik; explicando lo entendido de las expediciones realizadas por los españoles.(Leveratto, 2006)
Incluyendo al ´blog´ desastrediario.wordpress.com, que habla mal continuamente sobre Vasco Núñez y la vergüenza que le causó a España en su era y el error que cometió al creerseel mito — aunque más del 60% de los exploradores por todo el mundo fueron en búsqueda de la ciudad.

(DesastreDiario, 2013)

PERSONAS QUE HAN HIDO EN BUSQUEDA DEL MITO
Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dorada
  • Dora
  • dora
  • Dorado
  • Dorado
  • Dore
  • la dorada
  • dora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS