El dota

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Este juego también es conocido por sus siglas como DOTA, y luego como DOTA All Stars, es un juego derivado del mapa Warcraft III Frozen Throne, del mundialmente famoso World of Warcraft. Perteneciente a la compañía Blizzard Entertainment, fue creado por un jugador apodado Eul, quien después de un tiempo abandonaría la programación del juego para de esta manera darles pase a otros jugadores, queconozcan del tema y entiendan de programación. La idea principal era que el reemplazante creara distintas variantes del juego, aumentándoles nuevas rutas y escenografías, además de nuevos héroes y nuevos objetos. Entre los jugadores que aportaron para el crecimiento de la programación tenemos a Guiños, quien fue el causante de que el DOTA común se volviese ALLSTARS, en la actualidad quien esta acargo de la edición del juego es el usuario Icefrog, que con el apoyo de otro usuario apodado Pendragon son los creadores de nuevos mapas y son los responsables de los foros de Dota.

El objetivo principal del juego para poder ganar no es matar más veces al adversario, ó, destruir más casas y puntos de defensa del enemigo, el verdadero objetivo solo es destruir el baluarte del bando enemigo, elÁrbol de la Vida o el Trono de Hielo. Como se ve en el juego, la partida consta solo de dos bandos, aunque en el mapa se puede ver monstruos, ellos no influyen en los ataques a las bases, salvo que el jugador lo convierta en un aliado del bando, ó, que el enemigo haga lo mismo. Los nombres de los bandos son muy fáciles, uno de ellos es “sentinel” es así como se le llama a los jugadores que formanparte del bando del Trono de Hielo y “scourge” se le llama a los jugadores que forman parte del bando del Árbol de la Vida.



Este juego no posee los mismo héroes, pero si se puede llegar a escoger el héroe de la casa o bando enemigo en modo AP, o se puede escoger al azar en modo AR. Los tipos de héroes se dividen en 3: los de fuerza, los de destreza y los de inteligencia.

Los de fuerzaposeen los mejores daños pero son lentos a la hora de pegar o casar al adversario, así como la falta de mana, pero como punto a favor poseen buena vida y poderes de stoneo (golpe o poder que aturde o deja inmovilizado al contrario) a casi todos.




Los de destreza, poseen la ventaja de ser rápidos para atacar y moverse, pero como punto en contra no tienen mucha vida ni mana, pero luego de loshéroes de inteligencia poseen mas poderes o técnicas a favor para la batalla. Otra ventaja es que poseen muy buena defensa, lo que les recompensa la relativa poca vida.

Los de inteligencia son los héroes que poseen mas poderes para la batalla haciéndolos stoneadores de invocación (pueden algunos tele transportase, robar mana, o sacar monstruos para que peleen a favor de ellos, así como puedenconvertir al héroe escogido en un animal), poseen una buena gama de poderes finales que los vuelven al inicio del juego, son los que mas rápido matan, les ayuda el mana que les permite usar dichas habilidades sin preocuparse mucho de la falta de esta, pero como punto en contra son los que poseen menos vida y defensa del juego, es por eso que suelen ser mas casados por el enemigo, ya que al ser stoneadopor un héroe de fuerza pude ocasionarle grandes daños, esto limitaría su participación en el juego.



Los héroes no solo cuentan con su habilidades innatas, también en sus bases pueden comprar objetos como armas, pociones y armaduras que les permitan afianzar sus poderíos, pero claro estas compras no se logran solo con pensarlo, al contrario, el jugador debe juntar el dinero que dejan caerlos rivales muertos y de está manera pueden comprarse sus cosas.

Los héroes no suelen salir solos a las batallas, cada bando cuenta con sus respectivos soldados llamados creeps, estos atacan a los héroes adversarios como a los creeps enemigos, si un héroe se descuida puede ser aniquilado por estos.

Los héroes empiezan con nivel 1 y pueden subir hasta el nivel 25. Los mapas son sencillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dota
  • Dota
  • dota
  • dota
  • dota
  • Dota
  • dota
  • Dota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS