El dr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DOCTOR: UNA ESPERANZA DE VIDA
Muchas veces mientras avanzas por la vida tu manera de pensar va cambiando según las experiencias vividas. Un ejemplo de esto es cuando poco a poco a lo largo de lacarrera de medicina vas adquiriendo una actitud prepotente, soberbia e indiferente ante las necesidades de los demás; como le paso al talentoso pero insensible cardiocirujano Jack McKee.
El doctorMakee al principio se mostró como una persona insensible e indiferente al dolor humano al instar a no involucrarse sentimentalmente con los pacientes. Su lema era: “abre, repara, cierra y vete” como sise tratara de “algo”, y no de una persona, ni siquiera se interesaba por saber el nombre de su paciente y en ocasiones hasta se burlaba de ellos. El doctor Makee trabajaba mucho y era un pocodescuidado con las cosas de la familia y hasta estaba dispuesto a testificar a favor   de un colega que aparentemente   había cometido un error en el procedimiento medico de un paciente.
Luego de un tiempodescubre que tiene un tumor maligno por un costado de las cuerdas vocales, en este momento deja de impartir clases, ejercer su profesión y seguir con su vida perfecta y pasa de ser un Médico destacadoa un paciente que tiene que esperar su turno, que no es tratado dignamente por su doctor, que le mienten en cuanto aldiagnostico. Ante esto cae en cuenta de lo terrible que es el trato del médico alpaciente, y las circunstancias que vive un paciente que sufre de depresión, que vive al día con su enfermedad y   con una esperanza de vida que el médico tajantemente rompe sin importar el estadoemocional de este.
Como consecuencia de ello, Jack aprenderá que la compasión y el interés por sus pacientes son las condiciones más importantes que todo médico debe poseer.
Yo concluyo que ante laproblemática de la prepotencia, falta de respeto y el desinteres en los médicos en formación, es importante que desde el inicio de la carrera se comienzen a sentar los valores necesarios para brindar una...
tracking img