El dragon tragacuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DRAGÓN TRAGACUENTOS
Hace años vivía un enorme Dragón en las montañas. Su casa era una fría cueva y se pasaba todo el día comiendo frutos del bosque y durmiendo. No tenía amigos porque losanimales se asustaban de él. Se encontraba triste y solo.

Un buen día decidió abandonar su casa para buscar amigos. Con sus pequeñas alas y con un gran esfuerzo; ya que no estaba acostumbradoy además le costaba mucho moverse, por su enorme peso, decidió emprender el vuelo en busca de nuevos y remotos lugares. Paso por desiertos y montañas nevadas hasta que llegó a un precioso valle dondecontempló un pequeño país donde sólo vivían niños y niñas.

Se acercó hasta allí a curiosear pero al verlo, todos los pequeños de aquel país salían corriendo despavoridos y muertos de miedo.La noticia se divulgó rápidamente y llegó hasta el castillo donde vivían el pequeño rey y la pequeña reina.

Aquel sitio le encantó al Dragón, que además, se encontraba muy débil después devotar distancias tan largas y decidió quedarse a descansar en un bosque cercano.

El rey y la reina, que también eran niños, como todos los demás, decidieron ir con sus soldados a capturar alDragón, pues temían que aquel enorme animal incendiara el castillo y todas las casas del pueblo, pues los dragones echan fuego por la boca.

Al cabo de unos días se encontraba el Dragón durmiendoplácidamente a la sombra de un nogal, cuando sintió unos pinchazos en su cola. Cuando despertó comprobó que le rodeaban un montón de pequeños niños y niñas que le lanzaban diminutas flechas queapenas le hacían cosquillas. Se levantó malhumorado y dio un gran rugido. Los niños salieron espantados y el Dragón echó a volar hasta el castillo. Nadie se atrevió a entrar y el Dragón se quedó allí avivir. Le gustaba el castillo, pues había mucha comida y leña para calentarse al fuego.

Un buen día visitando las habitaciones del castillo descubrió una gran sala que estaba repleta de libros...
tracking img