El dragon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE ESCATOLOGIA

ÍNDICE

I. La Gran Señal en el cielo: Una Mujer Vestido de Sol. Ap. 12:1-2
II. La segunda Señal en el Cielo: El Dragón Escarlata Ap. 12:3-4
III. El Hijo Varón: Rey- Mesías, Soberano de las naciones Ap. 12:5
IV. Protección divino a la Mujer Ap. 12:6
V. La Gran Guerra, Miguel y el Dragón Ap. 12:7-9
VI. La Alabanza Celestial por derrota al Dragón Ap. 12:10-12
VII.El Dragón persigue a la Mujer y a su descendencia Ap. 12:13-17

UNA MUJER VESTIDA DE SOL
(Capitulo I)

Ap. 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

A. Apareció en el cielo una gran señal. Una mujer.- La Gran Señal que aparece en el cielo es una manifestación simbólica, lasescrituras nos enseña que las señales están relacionadas con la nación de Israel. La señal es una marca y simboliza a la Nación de Israel, porque de la descendencia de la Nación de Israel nació el Mesías para salvar al mundo, y hoy en día los que creen y aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador son parientes de la mujer o descendientes, porque se constituye Nación Santa, pueblo adquirido porDios, por la sangre de Cristo y reciben la autoridad de ser hechos hijos de Dios.

• S Jn 1:12, 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
• Ef 2:14,16. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos enun solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

B. Vestida del sol.- El sol representa a Jehová, aquí Jehová aparece como el sol que cubre y protege a la Nación de Israel (Sal 84:11) y cuando dice vestido del sol se refiere a la intima comunión con Dios, como un esposo que cubre debajo de sus brazos a su esposa, así trata Dios a su pueblo porque Dios dice: “yo soy vuestro esposo” (Jer 3:14)Hay una referencia entre el sueño de José. El sol simbolizaba a Jacob y la luna a Raquel y las once estrellas a sus hermanos de José.

• Sal 84:11, porque sol y escudo es Jehová Dios; ..?
• Jer 3:14 14»Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo….?
• Gn 37:9-10. 9Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y heaquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. 10Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

C. Con la luna debajo de sus pies.- la Biblia dice que la luna fue creado para que señorease sobre la noche-oscuridad; símbolo del rey de lastinieblas se refiere a Satanás (Ef 6:12) Pero la mujer la tiene a la luna en el estrado de sus pies, significa que el pueblo de Israel y su descendencia, son los creyentes en Cristo Jesús, tienen potestad, autoridad y dominio sobre Satanás y sobre sus demonios, para aplastar hollar debajo de vuestros pies.

• Ef 1:21-22 21sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombreque se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
• Lc 10:19. . 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

E. Y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.- símbolo de la corona es Reino, querepresenta a las doce tribus de Israel, Ejemplo: Josué para cruzar el rió Jordán escogió doce hombres uno de cada tribu, y las aguas se detuvieron en un montón hasta que cruzaron en seco el pueblo de Israel. (Josué 3:12-13) Elías levanto el altar de Jehová con doce piedras, y descendió fuego del cielo. (1R 18:31-32) Jesús para alcanzar al mundo entero y salvar a la humanidad escogió a doce hombres, los...
tracking img