El drecho como filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Señor de Sipán

FACULTAD DE DERECHO
CONTRATO DE TRABAJO

CURSO: Derecho Procesal Civil I
DOCENTE: Bossio Suárez Héctor
INTEGRANTES:
* Gonzales Salazar, Yelina Nataly.
* Medina Chuye ,Katherine
* Zeña Hernández Silvia.
CICLO: VII SECCIÓN: B

PIMENTEL, ABRIL DEL 2010

Se lo dedicamos a Dios, porque él nos dasalud, fuerza, inteligencia, sabiduría que necesitamos para poder realizarnos como persona y capacitarnos profesionalmente.

A nuestros padres, los cuales nos ayudan incondicionalmente a cercanos a nuestra meta profesional.

A nuestro esfuerzo, dedicación que permitió la elaboración del presente trabajo.Los Autores

AGRADECIMIENTO

Nuestro agradecimiento a la Universidad Señor de Sipán, por habernos brindado la oportunidad de acrisolar nuestra inteligencia y preparación para combatir la inmoralidad, injusticia y explotación, e irnos en busca de la sociedad en donde reine la paz, justicia y la equidad.


a las personas que amablemente nos brindaron su ayuda brindándonosel material necesario para la elaboración de este trabajo monográfico.


LOS AUTORES

INTRODUCCIÓN
El presente tema monográfico ha sido designado por el docente de la cátedra de DERECHO LABORAL, el Héctor Bossio Suarez por que “CONTRATOS DE TRABAJO”, es la principal herramienta que utilizamos en el mercado laboral entre quienes contratan y quienes desarrollan un trabajo. Podemos decirresumiendo mucho que un Contrato es el documento en el que se resumen las condiciones a las que el empresario y el trabajador se comprometen a desarrollar sus respectivas funciones (dependiendo del tipo de contrato que se utilice los derechos y deberes del empresario y el trabajador variarán).
Mejorar las condiciones del empleo es hoy la primera tarea sindical, una tarea que para que sea útil hade tener un especial cuidado en la forma en que se desarrollan los contratos, vigilando que se respeten todas las obligaciones recogidas en él y mejorando las condiciones de trabajo (derechos y cobertura social) en la que se realizan las actividades laborales por parte de los trabajadores.
Existe un elevado grado de fraude que existe por parte de muchos empresarios a la hora de utilizar loscontratos. Por un lado, debemos denunciar la utilización ilegal de algunos contratos cuando no se respetan las condiciones estipuladas en ellos. Igualmente el elevado número de personas que desarrollan un trabajo sin ningún tipo de contrato y por tanto sin ningún tipo de cobertura legal
El objetivo general d este trabajo es informar cuales son los que tienes todo trabajador en una empresa y comoestos están regulados.
La presente consta de tres capitulo: el primero titulado “EVOLUCIÓN HISTORICO DEL CONTRATO DE TRABAJO”; trataremos sobre las generalidades, el contrato de trabajo en la época romana en la era industrial Y evolución y autonomía del contrato de trabajo.

El segundo Capitulo: el cual hemos denominado, “CONTRATOS DE TRABAJO”, en donde abarcaremos temas como su definición,elementos, partes, características, conclusión y perfeccionamiento.

El tercero y último Capítulo: “EL CONTRATO DE TRABAJO EN LA CONSTITUCIÓN PERUANA”; aquí trataremos como el contrato de trabajo a sido regulado según la constitución de 1979 y la constitución de 1993.
El presente trabajo es producto de una exhaustiva búsqueda e investigación que hemos llevado a cabo para lograr un trabajoque sirva de referencia para la redacción de futuros trabajos de investigación Esperamos el presente trabajo pueda cubrir las expectativas de los que pudieran acceder al mismo y se somete a las críticas que pudiera haber.

LOS RESPONSABLES

CONTRATOS DE TRABAJO

CAPITULO I “EVOLUCIÓN HISTORICA DEL CONTRATO DE TRABAJO”
I. EL CONTRATO DE TRABAJO HASTA LA ÉPOCA INDUSTRIAL
i....
tracking img