El dubby dubby

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Tamalitos verdes

100 Gramos de Aceituna botija
50 Gramos de Mantequilla
2 Limones
5 Choclos maduros
20 Pancas de choclo
4Ajíes amarillos
1 Pechuga de pollo
3 Huevos

Preparación
Desgranar los choclos y licuarlos.
Relleno:
Cortar el pollo en trozos pequeños, sazonarlos con sal, pimienta y jugo de limón.
Retirarle las venas y semillas al ají, licuarlo con un poco de agua y licuar.Deshojar el culantro y licuar las hojas con un poquito de agua. Reservar.
Saltear el pollo en mantequilla, agregarle un poquito de los ajos picados finamente y media cucharada de ají licuado; retirar el pollo.
Sancochar los huevos, pelarlos y cortarlos en octavos.
Masa:
Dorar el resto de los ajos en mantequilla y agregar el resto del ají licuado, cuando se haya evaporado el líquido agregar elculantro molido y dejar freír.
Agregar el choclo licuado, moviendo con cuchara de palo hasta que se atamale (hasta que adquiera una apariencia brillante compacta y poco lechosa).
Fuera del fuego agregar una yema de huevo batiendo y mezclar.
Armado:
Blanquear las pancas sumergiéndolas en agua hirviendo para hacerlas más flexibles.
Disponer en una panca un poco de masa, hacer un hueco en lamasa y agregarle pedazos de pollo, huevo duro y aceituna, cerrar y envolver con otra panca invertida. Atar bien con ayuda del pabilo.
Colocar en el fondo de una olla las corontas y forrarlas con pancas, agregar agua caliente hasta el filo de las corontas y disponer los tamalitos en forma vertical. Tapar bien la olla y cocer durante media hora.
Cortar la cebolla roja en plumas finas, y lavar conagua fría. Picar el ají limo en cuadrados pequeños (sin venas ni pepas). Unir estos dos con jugo de limón, sal y un poquito de aceite.
Servir los Tamalitos verdes con Salsa criolla.
RECETA PERUANA DE TAMALITO VERDE

6 unid. Choclos bien maduros y duros
¼ kg. Ajíes amarillos
50 gr. Ajos pelados
1 atadito culantro
150 gr. Mantequilla
¼ kg. Pollo en filete
4 unid. Huevos
100 gr. Aceitunasde botija sin pepa
1 paquete Pancas de choclo

PREPARACION
Choclo: Tienen que ser choclos grandes y bien maduros, desgranar el choclo no a mano preferible con cuchillo, luego licuar el choclo con media taza de agua (solo lo justo y necesario para que al momento de cocinarlo este con un poquito de agua y no se queme). Reservar la coronta (corazón del choclo para el proceso final del tamal.)Hojas del choclo: Hay que dejarlas remojar desde agua hirviendo y dejarla por unos 10 minutos hasta que estén bien blandas y tiernas  para que sean fáciles al momento de realizar el tamalito. (
Solo hay que cocinar la mitad ya que la otra mitad va a servir para cocinar luego el tamal)
Pollo: Pechuga deshuesada, cortarla en dados, salpimentar agregarle unas gotas de limón, un poco de ají licuadoy dejar marinar unos 15 minutos.
Culantro: Solo utilizar las hojas, lavarlas y licuarlas con un poquito de agua, en la preparación no hay que agregarle mucho ya que puede salir bien oscuro al momento de cocinarlo.
Ají: Despepitar y retirar las venas luego lavar y licuar con un poco de agua lo mínimo para que se pueda licuar bien.
Huevos: cocinarlos desde agua hirviendo por 10 minutos, tienenque ser duros luego cortarlos en gajos para colocarlos en la masa de choclo.
Preparación de la masa del tamal: En una sartén mediana o grande agregar un cubito de mantequilla sin sal un poco de aceite de oliva o vegetal (un chorrito), una cucharita de ajos a fuego medio amelcochar los ajos agregamos el ají amarillo licuado cocinar, luego agregar el culantro licuado cocinar agregar un poco de sal ypimienta, agregamos por último el choclo licuado y cocinar hasta que se haga una masa densa que se pueda moldear consistente el punto es cuando levantamos la masa con un cucharón la masa cae con dificultad a la sartén, luego pasarla a un bol luego de unos minutos agregar una yema cruda y mover la masa hasta que la yema quede bien mezclada.
Preparación del pollo: En otra sartén agregamos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA BIBLIOGRÁFICA SOBRE EL LIBRO DE DUBBY
  • Durkheim iglesia primitiva, Dubby La catedral ,La ciudad,La escuela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS