El dubcidio al gas propano en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUBCIDO AL GAS

3º CONTADOR SECCION “A”

DOCENTE:

AÑO: 2011

http://www.bcr.gob.sv/?cat=1101
Planteamiento del problema.
¿Cual es la importancia del subcidio al gas propano en los habitantes de Santiago de Marìa? El subsidio tiene una gran importancia y debe permanecer en los sectores más pobres del país y para la gente que esté en pobreza extrema

Análisis de la situaciónproblemática.
CUAL ES LA SITUACION DEL PAIS
ENUNCIADO DEL PROBLEMA.
JUSTIFICACION
ALCANCES Y LIMITACIONES
 ALCANCES
 LIMITACIONES
 OBJETIVO GENERAL
 OBJETIVO ESPESIFICO

El Ministerio de Economía informó que todas las personas que consumen energía, deben esperar a que les llegue su recibo de energía de marzo, en donde la población recibirá indicaciones a través de un distintivo, de untambo lleno, para todos aquellos que tendrán derecho a subsidio.
El gobierno ha anunciado una serie de medidas que forman parte del nuevo sistema para otorgar el subsidio del gas propano a la población salvadoreña, y para mayor información de los beneficiados con el subsidio se publica la siguiente información.
Como parte de esos mecanismos, el Ministerio de Economía informó que todas las personasque consumen energía deben esperar a que les llegue su recibo de energía de marzo, en donde la población recibirá indicaciones a través de un distintivo, de un tambo lleno, para todos aquellos que tendrán derecho a subsidio.
En recientes declaraciones del Ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi, junto al coordinador del Plan de Ordenamiento y Transparencia del Mercado del GLP, Marvin Rodríguez,el funcionario destacó que por primera vez, después de 25 años se dejará de entregar el subsidio a través de las empresas gaseras a la población y a partir de marzo se entregará directo a las grandes mayorías que sí lo necesitan.
El ministro de Economía destacó que el subsidio se recibirá por adelantado en marzo, para que la población lo utilice en la compra de gas propano a partir de abril.“Todo marzo los precios continuarán siendo los mismos, será hasta abril que el gas se venderá a precio real de mercado”.
Señaló que es importante que para mayor comodidad de la población, se deben pagar los recibos de luz en todos los lugares que son autorizados por Economía, para que al pagar su recibo les entreguen el subsidio en efectivo, siendo más de 3 mil 700 puntos de pago.
Los lugaresautorizados para dicho pago son los siguientes:
No bancarios:
1. BANCOS DE LOS TRABAJADORES Y CAJAS DE CRÉDITO DE FEDECREDITO
2. LAS COOPERATIVAS DE FEDECACES
3. PUNTOXPRESS, UBICADOS FARMACIAS ECONÓMICAS Y BIGGEST (EN LOS PRÓXIMAS SEMANAS SE INCORPORARÁN LOS PUNTOS EXPRESS DE LOS SUPERMERCADOS)
Banca Nacional:
1. BANCO DE FOMENTO AGROPECUARIO
2. BANCO HIPOTECARIO
Banca privada: SÍ ERES CLIENTEDE ALGUNA DE LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES FINANCIERAS PODRÁS PAGAR TU FACTURA Y COBRAR TU SUBSIDIO EN:
1. CITIBANK
2. HSBC
3. BANCO AGRÍCOLA
4. BANCO DE AMERICA CENTRAL
5. SCOTIABANK
6. BANCO PROMÉRICA
7. BANCO PROCREDIT
8. BANCO G & T CONTINENTAL
El funcionario aclaró que las distribuidoras eléctricas no están autorizadas entregar subsidio, es por eso que es importante que la poblaciónpague sus recibos en los lugares detallados arriba para que en el mismo momento que paguen sus recibos les entreguen el subsidio.
Por el momento informó que se está trabajando por incluir más puntos de pago que anunciaremos en los próximos días.
CARNET DE BENEFICIARIO EN MARZO
Por su parte todas las personas que no tienen energía, tienen negocios de subsistencia de tortillas, pan francés ypupusas, viven en un mesón o comparten contador comunitario se les entregarán su carnet de beneficiario en los próximos días.
A todos ellos se les indicará en los próximos días cómo será el proceso de entrega de los carnet de beneficiario del subsidio. “Decidimos entregar los carnet en marzo para que la población pueda recibirlo y cobrar su subsidio en el mismo viaje”, comentó el Coordinador del...
tracking img