El duelo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOPEDAGOGIA COMO HERRAMIENTA PARA TRATAR LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.

OBJETIVOS: Este Curso está orientado para profesionales y estudiantes de Formación Profesional, que deseenadquirir los conocimientos generales para obtener el Curso de Psicopedagogía Aplicada al tratamiento de los problemas de aprendizaje.

PRESENTACION: El Curso de Psicopedagogía Aplicada al Tratamientode los problemas de aprendizaje, está especialmente diseñado para padres, familiares, tutores y personas interesadas en ayudar en la atención psico- pedagógica de estos niños o personas condeterminados problemas de conducta y aprendizaje.
No queremos facilitar sólo formularios de normas, recetas o procedimientos útiles para ayudar "por fuera" y "desde fuera" a estos niños o personas. Intentamosante todo hacer comprender y vivir desde dentro la situación psicofísica en la que se encuentran estas personas, para que ante todo los padres, familiares y educadores, que les atienden diariamente,quieran y puedan mantener las más favorables actitudes positivas de cooperación profunda con ellos, y de participación activa en todas las modalidades de ayuda para procurar su máximo desarrollopsicofísico, humano y cultural. Cuanto más profunda es la compresión, más se las suele ingeniar para buscar y encontrar múltiples y eficaces métodos que aplicar, nuevas posibilidades para sacar a flotetodas las reservas, aprovechar y potenciar todas sus capacidades de desarrollo y mejora. Deseamos ver siempre con gran esperanza su futuro.
Por ello, nuestros Cursos no son unos cursos más de educacióna distancia. Intentamos ayudar, desde dentro y lo más cerca que nos sea posible, mediante nuestras unidades didácticas y nuestras tutorías, o consultorio abierto, a todos los participantes en losCursos, para ayudarles en su esfuerzo diario por ofrecer el máximo de posibilidades a estos niños o personas adultas.

PROGRAMA

MODULO Nº 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Esta asignatura es de...
tracking img