El duend

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
EL DUENDE
Dícese de un niño muy pequeño que lleva consigo un sombrero gigantesco. Persigue a niños y niñas de admirable presencia, especial mente los de cabello rubio.
Su estilo de conquista sonlos regalos y los juguetes que ofrece a los niños para atraerlos y finalmente hurtárselos a sus padres. El duende los lleva luego a la selva; si son buscados y encontrados, han de ser bañados con aguabendita por que los niños llevados por el duende se vuelven salvajes.
La manera de prevenir la acción del duende al advertir su presencia es recortarle el cabello a la persona perseguida, pues solo lomira quien es escogida para ser raptada.
Otros los ahuyentan bañándolos con orines.
EL DUENDE
Son ciertos espíritus traviesos que se encargan de atormentar a las personas de cualquier edad,especialmente a las muchachas que tienen novio. En algunos casos las picardías no pasan de cambiar las cosas de su lugar o esconderlas; de revolcar lo que se halla bien colocado y traer noticias. En otroscasos son perversos: cuando se la dedican a una persona o a una familia entera, van todas las noches a tirar piedras o terrones en una forma exagerada, que parece un torrencial aguacero de balasto.
Alas jovencitas que tienen novio y cuando éste está de visita, las fastidian con órdenes o secretos malignos al oído, que hacen que el pobre joven se indigne y termine el noviasgo. Si no esta presenteel muchacho o pretendiente, las perturban en la casa con órdenes y consejos, hasta que logran que no se realice el matrimonio.
Durante el sueño, estos espíritus les ocasionan pesadillas, las llaman aun lugar conocido, hasta que las tornan sonámbulas. Así han encontrado varias vagando lejos de su residencia; van o vienen por determinado sitio sin darse cuenta ellas de tal acto, hasta que algunode la familia o conocido la encuentra en estado de subconsciencia.
Son incontables los casos que se conocen, de familias y jóvenes que han tenido que emigrar a sitios distantes para librarse de tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El duende
  • duendes
  • LOS DUENDES
  • duendes
  • los duendes
  • Duendes
  • El duende
  • Que son los duendes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS