El Dulce De Leche

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
DULCE DE LECHE

El dulce de leche, también conocido como manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de Hispanoamericano y que corresponde a una variante caramelizada de laleche.
El origen del dulce de leche es incierto, ya que existe una discusión entre argentinos, brasileños, chilenos, colombianos y uruguayos sobre su lugar de origen, pero su consumo es extendido portodos los países latinoamericanos y en aquellos lugares donde existe una extensa colonia inmigrante de estos países, como España. Este producto recibe diferentes nombres según el país en el que seconsume y presenta algunas variedades locales. Es ampliamente utilizado en postres como los alfajores, helados o tortas.

Existen diversos relatos en relación al origen del dulce de leche. Sin embargo esdifícil establecer cuál es el verdadero ya que muchos de los países donde se lo produce se atribuyen su invención. En Brasil se encuentra el primer relato escrito de producción de dulce de leche,datado de 1773 en el estado brasileño de Minas Gerais. En tanto, en el Colegio Jesuita de Mendoza, Argentina, se encuentra el primer registro histórico conocido de este producto, el que da cuenta de larecepción de varios frascos de manjar dulce de leche de origen chileno en el siglo XVII.
En Argentina existe un relato escrito, el cual se encuentra en el Museo Historico de la Nación, que fecha suinvención hacia el año 1829 en instancias en que estaban por reunirse para firmar un pacto de paz Juan Manuel de Rosas y su enemigo político (y primo hermano) Juan Lavalle en la estancia del primero enel Partido de La Matanza, a las afueras de Buenos Aires. Lavalle fue el primero en llegar y, fatigado, se recostó sobre el catre de Rosas, quedando dormido. La criada de Rosas, mientras hervía lechecon azúcar (preparación conocida en esa época como lechada) para acompañar el mate de la tarde, se encontró con Lavalle durmiendo sobre el catre de su patrón. Ella lo consideró una insolencia y fue a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DULCE DE LECHE
  • Dulce de leche
  • el dulce de leche
  • El dulce de leche
  • Dulce De Leche
  • dulce de leche
  • Dulce De Leche
  • Dulces De Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS