El Duro

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
ESTRATEGIAS PARA PENETRAR EN MERCADOS FORANEOS
Una cosa es querer hacer negocios en un país particular y otra muy diferente que se nos permita el acceso al país en condiciones razonables. Elproblema de ingresar en un país poco receptivo o bloqueado requiere aplicar la mega mercadotecnia; es decir, usar la capacidad económica, psicológica y política, así como las relaciones publicas paraconseguir la cooperación de las partes de dicho país.
Por ejemplo, Pepsi-Cola uso la mega mercadotecnia cuando trato de ingresar en el enorme mercado de India. Pepsi trabajo con un grupo de empresarios deese país para conseguir que el gobierno diera el visto bueno para su ingreso. Tanto las empresas nacionales de refrescos como los legisladores contrarios a las multinacionales se oponían a que Pepsientrara a India, así que Pepsi tuvo que presentar una oferta que el gobierno de India no podía rechazar.
Por consiguiente, Pepsi le ofreció a India exportar suficiente cantidad de sus productosagrícolas para compensar con creces la erogación para importar el jarabe para el refresco. Pepsi también prometió concentrar gran parte de sus actividades de ventas en las zonas rurales, para ayudarles consu desarrollo económico.
La empresa además ofreció construir un centro de investigaciones agrícola y proporcionar tecnología para el procesamiento y el empacado de alimentos, así como para eltratamiento de aguas.
Después de tres años de negociaciones, la burocracia India finalmente acepta la propuesta amplísima de Pepsi.
Esta claro que la estrategia de Pepsi era componer un paquete con unaserie de beneficios que consiguieran el apoyo de los diversos grupos de interés con influencia en la decisión de su ingreso. El problema mercadotécnico de Pepsi no se limitaba a solo aplicar las cuatro“P” en un nuevo mercado, sino más bien se trataba de su simple entrada al mercado, en primera instancia.
Al tratar de ganarse el gobierno y a los grupos públicos, así como de mantener una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • duran
  • duro
  • Duran
  • Duro
  • el duro
  • duros
  • dura lex, dura lex
  • Padres Duros En Tiempos Duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS