El Día De La Independencia De México

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
El día de la independencia de México celebramos que un día como tal de hace muchos años (1810), México se convirtió en un país libre, lo que quiere decir que ya no tenía que hacer caso a lo queEspaña le mandaba ya que podía formar un gobierno de puros mexicanos. (En este caso es importante no hacer mucho esfuerzo en que se aprendan las fechas de memoria. Lo importante es que comprendan la ideageneral de que México se liberó de España.)
Esto se celebra el 16 de septiembre, pero el 15 en la noche se da el “grito de la independencia” porque en esa fecha el cura Don Miguel Hidalgo y Costillatocó las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores Hidalgo, llamando a la gente a que se unieran a su lucha contra el dominio español. Los mexicanos se unieron y lucharon para conseguir su libertadde España. Empezaron siendo pocos, pero en poco tiempo el ejército creció. La guerra duró muchos años, fue hasta el 27 de septiembre de 1821 cuando se logró derrotar a los españoles y México seconvirtió en un país independiente.

Hidalgo fue apoyado por el cura Don José María Morelos y Pavón, así como la corregidora Josefa Ortíz de Dominguez, entre otros. (En este caso, sería ilustrador enseñarlesfotos de aquellos que apoyaron a Hidalgo en su lucha haciendo hincapié que fue un ejército grande y una lucha requerida para que México se convirtiera en un país independiente.)
La importancia delMes de Septiembre en Mexico

En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en la villa de Dolores, Don Miguel Hidalgo convocó a la población a levantarse en armas con el famoso “Grito de Dolores”.
Esuna fecha muy especial para todos los mexicanos pues conmemoramos el inicio de la Independencia de México tras siglos de colonización española.
Fue una lucha que duró 11 años para culminar con laentrada triunfal del Ejército Trigarante en la ciudad de México, consumando la Independencia el 27 de septiembre de 1821.
Y, como bien sabes, el 15 de septiembre realizamos una gran celebración en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la independencia
  • El Dia De La Independencia
  • día de la independencia
  • dia de la independencia
  • El dia de la independencia
  • Dia De La Independencia
  • Día de la Independencia
  • dia de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS