El Día De La Tierra Es Nuestro Día

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El día de la Tierra es nuestro día

La mayor parte de los problemas que debe afrontar el Hombre y que jaquean su supervivencia planetaria, son de origen lógico y, para ser más específicos, de ordenepistemológico; esto es: nuestros errores a la hora de interpretar, decir y creer en una determinada forma del entorno, se traducen en problemas de "encastre" con ese entorno.


El principalmalentendido es no captar cabalmente cuál es nuestro rol en el conjunto de sistemas, subsistemas y metasistemas que conforman la organización del Universo. En efecto: este ordenamiento se denomina enEcología 'encáptico', donde cada nivel de organización contiene subsistemas a los que asume, controla y modera y a su vez, y por consecuencia lógica, cada nivel se halla sumido, controlado y moderado porun sistema más amplio o metasistema.


Esta organización en la que el Hombre se ve involucrado determina entender con claridad otra cosa: nada de su cuerpo pertenece a otra cosa que no sea el propioUniverso. Así, cuando un astronauta va al espacio, jamás abandona las condiciones ambientales de su planeta de origen: en cuanto se desbalancean los gases que respira, los líquidos o los nutrientesque debe incorporar para mantener su estabilidad interna, el Hombre se desadapta y muere. En ese pretendido viaje al espacio, el Hombre jamás abandona su "burbuja" de aire, agua y nutrientes que es elhabitáculo de la nave espacial o su traje, que reproduce las condiciones ambientales de la Tierra y que no puede abandonar sin morir. Esto tiene un interesante corolario: nada de lo que compone sucuerpo pertenece a otra cosa que no sea el planeta Tierra. Del mismo modo, sus objetos creados artificialmente, hasta el de más exquisita tecnología que podamos imaginar, contiene un solo átomo que nopertenezca a la Tierra y por ende, al Universo todo. De modo que nada en el Hombre pertenece a otra cosa que no fuera el planeta Tierra y con él al resto del Universo.


Por otra parte, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de la tierra
  • Dia De La Tierra
  • Dia De La Tierra
  • dia de la tierra
  • Dia de la Tierra
  • dia de la tierra
  • Dia de la tierra
  • La Tierra Y Su Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS