El día que los jóvenes despertaron

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
«Antes de concluir, aunque ya lo había hecho, voy a responder a este cuestionamiento sobre el tema de Atenco, hecho que ustedes conocieron, y que sin duda, dejó muy claro la firme determinación delgobierno de hacer respetar los derechos de la población del estado de México, que cuando se vieron afectados por intereses particulares, tomé la decisión de emplear el uso de la fuerza pública pararestablecer el orden y la paz, y que en el tema, lamentablemente hubo incidentes que fueron debidamente sancionados, y que los responsables de los hechos fueron consignados ante el poder judicial, pero,reitero, fue una acción determinada personalmente, que asumo personalmente, para restablecer el orden y la paz, en el legítimo derecho que tiene el Estado mexicano de hacer uso de la fuerza pública,como además debo decirlo, fue validado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Muchas gracias.»
Enrique Peña Nieto

La historia de las elecciones presidenciales de 2012 fueron marcadas conun antes y un después de ésta respuesta del entonces candidato Enrique Peña Nieto ante los cuestionamientos de los alumnos de la Universidad Iberoamericana. Los hechos que sucedieron durante eltranscurso de ese día todos los conocemos, al igual que las consecuencias que tuvo.

Hemos decidido hablar no de una empresa en específico, sino de un movimiento social que nació el día 12 de mayo de2012, nos referimos al movimiento “YoSoy132”.

Y es que en esas fechas, cada día se hacía más evidente la manipulación de la información por parte de algunos medios de comunicación como Televisa y elperiódico Milenio. Tan evidente como las encuestas del periódico antes mencionado, donde EPN aventajaba a sus contrincantes por más de 30 puntos; y haciendo la suma de los porcentajes, el resultado erade 104%. No existía forma de ocultar la adulteración de los resultados.

La premisa inicial de este movimiento fue la democratización y transformación de los medios de comunicación, información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dia que los mexicanos despertemos
  • Un Día Me Desperté Y Fui La Única
  • Jovenes De Hoy En Dia
  • Los Jóvenes De Hoy En Día
  • Los jovenes de hoy en dia
  • Los jovenes de hoy en dia
  • La violencia en los jóvenes de hoy en dia
  • La adicción al alcohol en los jóvenes día a día va en aumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS