el día que me amen

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
El día que me amen

A los 32 años Joaquín sigue viviendo en la casa de su padre, encerrado en su habitación. Nadie puede ayudarlo a superar la depresión. Ni siquiera Balbis, su psicoanalista,que recomienda su internación en una clínica. Mara, actriz de comedia musical, vuelve a Buenos Aires después de vivir en el exterior durante un tiempo. Vuelve escapando, pero ya nada es comocuando se fue… Su casa, su madre, sus recuerdos... Sin embargo, cuando Mara y Joaquín se reencuentren sus vidas darán un vuelco inesperado.
El guión trabaja sobre las enfermedades sociales másextendidas de estos tiempos, como la depresión, las fobias y esos ataques de pánico que llevan al aislamiento y la incomunicación. A los 32 años, Joaquín vive encerrado en la habitación de la casa desu culpógeno padre pese a los esfuerzos de Balbis su poco ortodoxo psiquiatra que lo visita de forma permanente y lo incita a internarse en una clínica.

El protagonista admite, no encuentra"un motivo para vivir" que lo lleve a terminar con dos años de encierro hasta que Mara, una aspirante a actriz que ha sido su gran amiga de la infancia regresa a su hogar -ubicado enfrente del deJoaquín- luego de ocho años de vivir en Europa. A través del uso de unos flashbacks se recuperan las travesuras infantiles de los amigos, mientras que la intempestiva decisión de Mara de irse delpaís desencadenó la traumática involución psicológica en Joaquín.

Mientras Mara participa en un casting para una comedia musical, la armadura que se ha construido Joaquín empieza aresquebrajarse ante la inquietante presencia de su vecina, amiga y ¿amante?

En el film conviven sin demasiada armonía las relaciones padre-hijo ,madre-hija y médico-paciente, un acercamiento a la faltade compromiso que define al personaje de Mara y algunos aislados pasajes de humor. Así, todo se asemeja demasiado a un rompecabezas en el que las piezas encajan de manera bastante forzada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenidades por el dia de la madre
  • Amenidades
  • amen
  • amen
  • Amen
  • amen
  • amen
  • amen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS