El Día Que Nietzsche lloró

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

Uno más en mi lista
El día que Nietzsche lloró es verdaderamente un libro que me cautivó desde el principio. Debo de confesar que gran parte de esta novela, creí que los sucesos que se narraneran reales, ya que las fechas en las que vivieron los personajes principales coinciden además de que todos son intelectuales destacados y su “interacción” no se me hacía poco probable.
La historia esuna de mis más grandes pasiones y siempre lo será. Tengo una obsesión por entender el pasado, han pasado tantos sucesos que me parecen tan interesantes y el hecho que Yalom hiciera una fusión dehechos reales con ficción muy realmente mágico.
Al ser una fanática de la historia, suelo tener esto que le llamo “amores históricos” en donde me enamoro profundamente de personajes importantes de lahumanidad y me dedico a investigar sobre ellos, sus vidas, pensamientos y logros. Hacer esto me llena de una manera inexplicable, ya que me hace sumamente feliz pero al mismo tiempo me provoca una granmelancolía, porque demasiado tiempo nos separa.
Sé que aun no se mucho sobre Nietzsche, la única información que tengo de él, es la que hemos aprendido en clase, lo que me brinda el internet y algunosdocumentales, pero este libro logró que mi mente y alma pudieran viajar al siglo XIX, a un momento de la historia en la que cientos de asombrosos pensadores y científicos estuvieron en su auge. Yesto, no lo logra cualquier libro, poder transportarte espiritualmente sólo con letras impresas a otra era no es algo que todos puedan lograr.
Después de esta lectura pude entender un poco más a fondouna de las cosas (si no es la que más) le dolió a Nietzsche; el triste final de su relación con Lou. Tal vez en las fotos que se conservan aun de esta misteriosa mujer, no nos pueden mostrar lo queNietzsche vio en ella. Muchos podrían pensar que no era tan hermosa como él la describía, pero tenemos que tomar en cuenta que la percepción de la belleza va cambiando con los años, pero sobretodo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dia que nietzsche lloro
  • El día en que Nietzsche lloró
  • Ensayo de el día que Nietzsche lloró
  • el dia que lloro Nietzsche
  • El dia que Nietzsche lloró
  • El Dia Que Nietzsche Lloro
  • El día que Nietzsche lloró película
  • El dia que Nietzsche lloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS