El Eclipse De La Familia (Resumen)

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
El Eclipse de la Familia

Los niños han pasado más tiempo afuera de la escuela, y antes de ponerse en contacto con sus maestros ya han experimentado ampliamente la influencia educativa de suentorno familiar y su medio social, en ellos aprende aptitudes fundamentales (socialización primaria).
La escuela, grupos de amigos, lugar de trabajo, etc. forman la socialización secundaria, donde seadquieren conocimientos y competencias de alcance más especializado.
Si la socialización primaria no se realiza de modo satisfactorio, los maestros perderán mucho tiempo puliendo y civilizando a quien yadebería estar listo para al menos elementales aprendizajes.
Los docentes se quejan recurrentemente de que los niños acceden a la escuela con un núcleo básico de socialización insuficiente paraencarar con éxito la tarea de aprendizaje,
Los padres o familiares a cargo de los niños no forman su conciencia social y lo dejan a cargo de los maestros.
Algunos padres al sentirse incapaces de hacersecargo de sus hijos pretenden que el Estado tome medidas que reduzcan las distracciones de sus hijos. La autoridad en la familia debe servir para ayudar a crecer a los miembros más jóvenes (principiode realidad).
Para que una familia funcione educativamente es imprescindible que alguien en ella se resigne a ser adulto.
Si los padres no ayudan a los hijos con su autoridad amorosa a crecer yprepararse para ser adultos, las instituciones públicas lo harán por la fuerza logrando envejecidos niños díscolos.
El objetivo de la educación es aprender a respetar lo que comenzamos respetando detemor. Nunca aprenderemos a librarnos del miedo si nunca hemos temido y aprendido después a razonar a partir de ese temor. Un exceso de miedo obstaculiza el aprendizaje pero todo aprendizaje debe tambiénestar motivado por cierto miedo controlable.
Dentro del eclipse actual de la familia como unidad educativa, la figura del padre es la más eclipsada de todas, ya que es el encargado de administrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen eclipse de la familia
  • Propósitos Y Contenidos
  • Eclipse Familiar
  • El eclipse de la familia resumen
  • El Eclipse De La Familia
  • El Eclipse Familiar
  • El eclipse de la familia
  • El eclipse de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS