El eclipse de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la familia el niño aprende o debería aprender aptitudes tan fundamentales como hablar o asearse, vestirse, obedecer a los mayores, proteger a los mas pequeños (es decir convivir con personas dediferentes edades), compartir alimentos y otros dones con quienes les rodean, participar en juegos colectivos respetando a quienes les rodean, distinguir a nivel primario lo que está bien de lo que estámal según las pautas de la comunidad a la que pertenece. Todo ello conforma lo estudios llamados socialización primaria del neófito. Después la escuela, los grupos de amigos, el lugar de trabajo,llevaran a cabo la socialización secundaria. Si la socialización primaria se ha efectuado de modo satisfactorio la socialización secundaria se hará de una forma más fructífera.

La educación familiarfunción por la vía de ejemplo, no por sesiones de trabajo y está apoyada por gestos, humores compartidos, hábitos del corazón. La familia brinda un menú lectivo con mínima o nula elección de platospero con gran condicionamiento afectivo a los que se ofrenden.
La mayoría de las formas de aprendizaje un esfuerzo que solo se afrontara en una de sus fases iniciales si solo se cuenta con un principiode realidad suficientemente asentado. Dentro del general eclipse actual de la familia como unidad educativa, la figura del padre es la más eclipsada de todas: el papel más cuestionado y menos gratode asumir, el triste encargado de administrar la frustración. La mayoría de los padres actuales en Italia no tienen como modelo de relación ideal con los hijos la que tuvieron con sus padres si no laque mantuvieron con sus madres: quiero ser un buen padre… como mi madre lo fue conmigo.

Pero no todos los motivos del eclipse de familia como factor de socialización primaria provienen de cambiosocurridos en los adultos. También hay que contar con la radical transformación del estatuto de los propios niños. Este agente señalado por Postman como causante de esta desaparición fue precisamente...
tracking img