El eclipse de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ECLIPSE DE LA FAMILIA

Los niños siempre han pasado mucho más tiempo fuera de la escuela que dentro, han desarrollado ampliamente la influencia educativa en su entorno familiar antes de ponerseen contacto con sus maestros en sus primeros años.
Es por eso que a la escuela de le denomina “segundo hogar” porque el primero de todos ser humano es el hogar; y es aquí en donde desarrollamosmuchas de nuestras enseñanzas básicas como lo son las que nos llevan a no ser tan dependientes de otros, a saber relacionarnos con las demás personas y saber lo que es correcto o no, a esto se le denomina“socialización primaria”. Y es aquí en donde el niño ya es un miembro más o menos activo de nuestra sociedad.
Independiente de la Familia otro medio de enseñanza social son los amigos, el lugar detrabajo, la escuela, la sociedad, etc. y a este conjunto se le denomina “socialización secundaria” y aquí adquirirá conocimientos y competencias de alcance más especializado y si socialización primariase lleva a cabo satisfactoriamente la socialización secundaria será mucho más fructífera pues tendrá una base solida y en caso contrario será tarea de maestros y compañeros pulirla.
La educaciónfamiliar se aprende de manera distinta que en la escuela, ya que aquí el clima familiar está lleno de afectividad y se aprende con ejemplos. Lo que se aprende de estas experiencias es a relacionarse conlas personas, hacer las necesidades básicas (hablar, caminar, vestirse, convivir, etc.), se aprende a amar, se aprende a odiar y se aprende a temer. Y el amor tiene como coacción: el miedo a dejar deser amado para todos los que cuentan para nosotros en cada momento de la vida. Goethe” Da más fuerza saberse amado que saberse fuerte” ya que cuando hay amor somos más vulnerables.
La Familiasocializaba y la escuela se encargaba de enseñar y está ahora es objeto e demandas que para las cuales no está preparada ya que hay menos miembros de la familia que estén con el niño. El fanatismo...
tracking img