el eclipse en la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ECLIPSE DE LA FAMILIA FERNANDO SAVATER

Los niños aprenden en la familia a hablar, asearse, obedecer, proteger a los mas pequeños, convive, comparte, juega, reza, distingue básicamente el biendel mal “socialización primaria” estándar. Pasan mucho mas tiempo fuera de la escuela, que dentro, sobre todo en sus primeros años que son determinantes. La Socialización secundaria es: escuela,amigos, trabajo, conocimientos y competencias especializadas. En la familia se aprende de manera diferente por afectividad, por contagio y seducción, no en lecciones.
Da mas confianza, saberse amado, queser fuerte. A los niños felices se les infunde confianza en el vínculo humano. Los niños felices, son diferentes de los mimados y sobreprotegidos. La educación familiar funciona como ejemplo, con elcual o nos identificamos o rechazamos. Hay más niños infelices, que felices. La familia genera principios y prejuicios. El protagonismo de la familia en la socialización primaria esta eclipsada,generando problemas a la escuela y a los maestros (crisis).
Los padres exigen a maestros, pero rehúyen sus responsabilidades. La familia descuida sus funciones educativas, aunque otras funcionen, por.
oRazones sociológicas.
o Mujer al trabajoEL ECLIPSE DE LA FAMILIA FERNANDO SAVATER

Los niños aprenden en la familia a hablar, asearse, obedecer, proteger a los mas pequeños, convive, comparte, juega,reza, distingue básicamente el bien del mal “socialización primaria” estándar. Pasan mucho mas tiempo fuera de la escuela, que dentro, sobre todo en sus primeros años que son determinantes. LaSocialización secundaria es: escuela, amigos, trabajo, conocimientos y competencias especializadas. En la familia se aprende de manera diferente por afectividad, por contagio y seducción, no en lecciones.Da mas confianza, saberse amado, que ser fuerte. A los niños felices se les infunde confianza en el vínculo humano. Los niños felices, son diferentes de los mimados y sobreprotegidos. La educación...
tracking img