El eclipse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El título puede guardar relación directa (literal) con el contenido del cuento o puede (literal) con el contenido del cuento o puede suscitar unasignificación simbólica. En este suscitar una significación simbólica. En este caso, se relaciona con…
Monterroso usa referencias del eclipse para describircómo los acontecimientos ocurrieron.
El verbo eclipsar significa oscurecer, ocultar algo.
El cielo no fue la única cosa que se oscurecía. FrayBartolomé piensa de su muerte, sin la esperanza de ser salvado. Otros ejemplos de sus pensamientos oscuros son sus ideas de fuga, su opinión de los indígenas, ysu idea de engañarlos.
Los ojos de Fray Bartolomé fueron cubiertos: él pareció ser poco inteligente al lado de los indígenas.
La referencia histórica aCarlos V se relaciona también al tema del eclipse. Durante su reinado, España fue un país poderoso, con gente inteligente y muy cultivada. “El eclipse”muestra que hay otra gente inteligente en el mundo, como los indígenas, y que tal vez la época de España, tal como el como una fuerza imperial, tal comoel eclipse, había ascendido e iba cayendo.

ESPACIOS:
La selva guatemalteca y el altar de sacrificio son los únicos espacios que se refieren en elcuento.

TIEMPOS:
La historia se desarrolla en tiempo pasado y presente ya que en el comienzo, el fraile al pensar en morirse piensa en su natalEspaña, es en esa parte donde el cuento está en tiempo pasado, mientras que el desarrollo y el final se desarrollan en tiempo presente. época colonial.
tracking img