El economista camuflado cap 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA PANDEMIA QUE GOBIERNA.
Laura Ballesteros.

Este es un capítulo verdaderamente interesante en el que Tim Harford hace referencia a la causa por la cual los países pobres son cada vez maspobres, especificando su exposición en Camerún uno de los países mas pobres del mundo. Pareciera que con su puesta en escena de la realidad de este país, fuera un modelo aislado o simplificado de lo quepodemos vivir en un país en vía de desarrollo como Colombia.
Es muy triste que en un mundo que esta aceleradamente ansioso por desarrollar tecnología mejorar el bienestar de sus habitantes y alcanzarun desarrollo económico prospero, positivo e igualitario en partes del mundo se vivan mini mundos llenos de corrupción, avaricia y egoísmo. Por eso es tan útil encontrarse con un panorama como el deCamerún porque se puede analizar o llevar a cabo un autoexamen de lo que sucede en nuestro país y viendo las cosas generalizadas y desde varios puntos de vista, podemos decir que la realidadestructural de Camerún o cualquier otro país pobre, no es diferente a la de Colombia, varios países de América Latina que no han logrado el clímax de su crecimiento económico, no por la falta de recursos ogente dispuesta a trabajar en ello, sino por ese mal, esa pandemia llamada corrupción, en la que los gobernantes satisfacen sus excentricidades a expensas de los ciudadanos.
Pero la corrupción es solola contracción que se le agrega a este gran problema, detrás de todo eso hay toda una estructura, una organización trabajando a favor de esta, desde la base de la pirámide económica y específicamentesu cúspide. Las características que Tim Harford listó acerca de la problemática de Camerún, tiene algunas coincidencias con nuestro sistema político, las que llamaron mi atención fueron:
El bandidajegubernamental, tanto en África como en América Latina, es un cuadro muy comparable, no en el mismo contexto, porque aquí no es tan evidente, desde los mas jóvenes hasta los mas viejos nos damos...
tracking img