El economista camuflado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este capitulo se enfoca en el estudio de los mercados eficientes y nos ilustra que la sociedad siempre bastante gente buscando información que les permita predecir con precisión los futuros precios de las acciones en el mercado. Por tal razón surge el gran interrogante ¿si es viable invertir en la compañía X ya que esta en crecimiento? Es lógico determinar que es viable, pero si nos vamos aldetalle de cada uno de los mercados podemos determinar que estos también hay que tenerlos en cuenta, porque directamente o indirectamente afectan el valor de las acciones en el mercado.
Es muy importante la decisión de una persona, teniendo en cuenta que tiene un impacto significativo en relación a las decisiones de una empresa. En un momento se convierte en locura y afrontar la situación cada unode los afectados. Difícilmente el departamento administrativo de la compañía puede lograr resultados óptimos para el accionista desde su oficina, conceder acciones en esos casos parece dar garantías a los accionistas antes de dar a identificar riesgos “Mantener la expectativa de la empresa”.
Un inversionista casi siempre no va al detalle en la investigación del mercado de las acciones, solamentetiene en cuenta la razón de “útil” y empieza a comprar acciones a bajos precios y ellos las venden a precios mas altos. Debido a que son miles las personas involucradas en este mercado, este efecto ocurre con mucha rapidez y se dice cualquier movimiento por pequeño que sea se hace saber muy rápidamente e inmediatamente se ve reflejado en los precios.
Es por esta razón, que los precios de lasacciones siguen una trayectoria incierta, y se dice que el mejor pronóstico que existe para el precio de mañana es el precio de hoy. Esto es lo que se denomina "Teoría del paseo aleatorio" el cual nos indica cuales son los mercados se encuentra en alta liquidez, teniendo en cuenta la evolución de los precios siguiendo una trayectoria totalmente impredecible, donde la probabilidad de que el precioaumente en un intervalo relativamente corto de tiempo debería ser casi igual que la probabilidad de que caiga.

Es así como también surgen varios interrogantes, entre estas encontramos el ¿Por qué son impredecibles los precios? Podemos hacer referencia a una respuesta tan sencilla y lógica así, si los socios de la compañía creen que el valor de la acción mañana será mayor que la del día de hoy,comprarán mas acciones hoy, por ende el precio aumentara hoy mismo. A la inversa, si ellos creen que los precios bajaran mañana venderán hoy y el precio se reducirá. En conclusión, en cada momento el precio de un activo líquido se ha formado en base a todos los movimientos que se realicen en el mercado.
Tomando los resultados de las estadísticas a favor de la hipótesis del paseo aleatorio es enorme,y no obstante hay varios economistas o personas inversionistas que ganan regularmente en múltiples mercados. Demasiados como para creer que estas utilidades se deban a la toma de decisiones en un periodo de tiempo determinado.
Creo que esta hipótesis del paseo aleatorio es afrontar a un experimento controlado de los límites y dificultades que se le presentan a los economistas o inversionistas, esque se puede predecirse las eventuales acerca de los cambios que sedan a los precios de las acciones, es que los grandes cambios no predecibles son menos frecuentes que los pequeños. Según la teoría del paseo aleatorio, no existen tendencias predecibles en los precios de las acciones o títulos valores que puedan utilizarse para "enriquecerse rápidamente" sino estrategias.
Asi mismo en estoscapítulos nos ayuda a explicarnos el porque los países pobres son pobres y a mostrarnos como un país pobre se está volviendo rico
¿Es posible llegar a la equidad? se habla del teorema de la ventaja; se compara a una carrera de cien metros en la que los corredores están separados unos de otros en la línea de salida la distancia suficiente para que todos corriendo tan rápido como se les sea posible,...
tracking img