El economista camuflado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:

Francisco Javier Reynoso García

Escuela:

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
CUCEA

Materia:

Economía

Nombre del trabajo:

Resumen del Libro
El Economista Camuflado

Fecha de entrega:

02 de Abril del 2009

¿QUIEN PAGA TU CAFÉ?

El primer capitulo del libro nos habla de cómo una empresa en este caso starbucks puede darse ellujo de dar precios tan elevados cuando el precio de su producto esta como a mitad de precio.

Bueno el economista camuflado nos da varias razonas por las cuales starbucks tiene ese privilegio. El economista camuflado hizo una investigación para saber el por que se da esta situación, nos hace referencia que su ubicación es la razón mas importante por lo cual se da esta situación ya que laubicación o mejor dicho las ubicaciones que starbucks maneja son adecuadas y esenciales para su crecimiento ya que siempre trata de estar ubicado en lugares muy concurridos donde sabe que muchas personas van a pasar y también trata de que esos lugar sean donde hay gente de mediana o alta situación económica, por que debe ser gente que pueda pagar esos precios.

El economista camufladotambién hace una reflexión correspondiente a esto, la cual es muy aceptada ya que dice que las personas a tempranas horas de la mañana cuando te vas a trabajar y a parte normalmente llevas prisa para poder llegar a tiempo a tu trabajo, pero anterior a esto tienes ganas de un café, no tienes ganas de ponerte a buscar una cafetería con precio económico en su producto a tan temprana hora de la mañana porque lo único que quieres es un café rápido, para poder llegar a tiempo a tu trabajo. Entonces si a esto le agregamos que starbucks siempre o casi siempre tiene las mejores ubicaciones, pues al pasar y ver la cafetería lógicamente vas a llegar a comprar tu café e irte satisfechamente a tu compromiso.

Todo esto se da gracias al razonamiento que starbucks hace referente a su ubicación ytodo tiene un por que ya que si pusiera sus cafeterías por un decir en tonala, creo que la mayoría de las personas preferirían o llegar tarde a su trabajo por buscar un café mas económico y de plano quedarse con las ganas de ese café por eso es tan importante la ubicación y no nomás en starbucks si no en cualquier empresa es algo esencial para un buen crecimiento.

También el economistacamuflado nos habla de otra problemática como son las tierras fértiles y lo que ha ido siendo de ellas, en este libro nos menciona el por que antes los dueños de esas tierras las rentaban a un bajo precio y hoy en día esos precios se han elevado considerablemente.

En este libro nos dice que anteriormente había mucha tierra fértil por donde voltearas había tierras muy buenas en donde podersembrar un muy buen producto, por la misma razón de que había mucha tierra los dueños no podían dar precios elevados ya que si lo hacían te ibas al otro lado y ya, pero esos tiempos ya se acabaron gracias a que toda esa tierra fértil que existía, ya se termino por que ya no hay tanta, gracias a tantas construcciones que hay en nuestros tiempos, gracias a esta razón es que los precios de las tierrasfértiles se han elevado mucho.

También nos menciona otro problema por el cual las tierras fértiles se han elevado y en esta problemática entra nuestro querido gobierno, ya que nos menciona que cuando las tierras fértiles se fueron extinguiendo los agricultores empezaron a buscar tierras en donde poder sembrar, pero que dieran buen producto y a parte no pagar tanto de renta. Pero cuandoencontraron tierras buenas en donde sembrar en gobierno lo prohibió ya que decía que esas tierras eran áreas verdes en donde la flora debe prevalecer tal y como esta, o sea que por varios lados les cerraron el paso a los agricultores.

Por esas razones en especial es que los agricultores prefieren pagar en alto precio por tierras las cuales al sembrar en ellas van a recibir un muy buen...
tracking img