El ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL”

FACULTAD: DERECHO Y CIENCIA POLITICA

ESCUELA: CIENCIA POLITICA

CURSO: ECOLOGIA POLITICA

PROFESOR: ANTONIO PAITAN CAHUA

TEMA: EL ECOSISTEMA

INTEGRANTES:
- Lara Zanabria, Johan Diego
- Galarza CAceres, Jusan
- Mayta Huamancha, Italo
- Sulca Gutierrez, Edgar Diego
- Flores Bazalar, Javier

INTRODUCCIONAlrededor de nuestro planeta encontramos un sinfín de parajes y variedades de lugares en los cuales podemos identificar características que hace una particularidad de aquel hábitat. Podeos reconocer la flora y fauna que abundan en el mismo, así como un modelo de vida establecido por aquella organización que puede resultar muy simple de entender, pero que a medida que vamos enlazando partes nos damoscuenta de la magnitud que esta posee, ubicamos elementos que entrelazan estos hábitats así como otros elementos que los desligan.
A estas pequeñas organizaciones con características particulares las denominamos ECOSISTEMAS, dentro de la cual se observan una multiplicidad de elementos que conjugados con el clima y la geografía hacen posible que muchas formas de vidas vivan adaptadas a este sistema, sedesarrolla una depredación en una cadena cíclica que siempre lleva hacia un inicio común y que obtiene como finalidad hacer prevalecer las especies que dentro de cada ecosistema encontramos.
Dentro del presente trabajo observaremos la clasificación, los elementos y algunas formas de vidas que pertenecen a dichos ecosistemas; componentes y como estos ecosistemas han hecho posible que nuestroplaneta acoja a la infinita variedad de seres vivos y no vivos dentro de su entorno y permite una convivencia armónica con el hombre; que lamentablemente la depreda y no busca medidas para salvaguardar estas zonas tan esenciales y fuentes de vida.

EL ECOSISTEMA

ECOSISTEMA
El ecosistema es el nivel de organización de la naturaleza que interesa a la ecología. En la naturaleza los átomos estánorganizados en moléculas y estas en células. Las células forman tejidos y estos órganos que se reúnen en sistemas, como el digestivo o el circulatorio. Un organismo vivo está formado por varios sistemas anatómico-fisiológicos íntimamente unidos entre sí.  La organización de la naturaleza en niveles superiores al de los organismos es la que interesa a la ecología. Los organismos viven en poblacionesque se estructuran en comunidades.

El concepto de ecosistema aún es más amplio que el de comunidad porque un ecosistema incluye, además de la comunidad, el ambiente no vivo, con todas las características de clima, temperatura, sustancias químicas presentes, condiciones geológicas, etc. El ecosistema estudia las relaciones que mantienen entre sí los seres vivos que componen la comunidad, perotambién las relaciones con los factores no vivos.
El concepto, que empezó a desarrollarse en las décadas de 1920 y 1930, toma en cuenta las complejas interacciones entre los organismos - plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos, entre otros - que forman la comunidad y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.
Está formado por el conjunto de todos los organismos y elmedio físico en el que estos viven. La presencia de vida es pues el elemento que define los ecosistemas.

Otros elementos del Ecosistema:

Dos de los componentes principales de un ecosistema son el hábitat y el nicho ecológico.
Podemos definir el hábitat como un conjunto de biotopos que muestra unas características adecuadas para que un determinado organismo viva en ellos. Hay muchas especiesvivas, llamadas cosmopolitas, que son poco exigentes, como las gaviotas, que pueden vivir en medios muy diversos. En éste caso, el hábitat es una serie de ecosistemas que, de modo general, podemos denominar costeros, pero no sólo marinos, sino también de los lagos y ríos del interior de los continentes.
Por el contrario, hay otras especies que son muy exigentes, y su hábitat comprende un...
tracking img